jueves, 22 de octubre de 2015

Roger & Gallet: jabones con historia

¿Conocéis la marca Roger&Gallet? La historia de esta marca tiene su origen en el año 1693, cuando Gian Paolo Feminis creó un aroma único, el Aqua Mirabilis, mediante la destilación de plantas medicinales, que fue patentado por la Facultad de Medicina de Colonia. En 1806, Jean-Marie Farina, heredero de la fórmula del Aqua Mirabilis, creó el Agua de Colonia. Y, finalmente, en 1862 se fundó Roger&Gallet, cuando Armand Roger y Charles Gallet heredaron la fórmula original del Agua de Colonia y ampliaron considerablemente la cantidad de productos (entre ellos, pastillas de jabón perfumado), diseñando varias gamas y colaborando con los mejores perfumistas del momento.

Desde que se creó la Perfumería Roger&Gallet en 1862 y la primera pastilla de jabón redonda en 1879, se puede decir que lo suyo ha sido un éxito rotundo. Pero ¿qué hay detrás de estas pastillas de jabón, todo un objeto de deseo? 
  • El proceso de elaboración de cada jabón dura 80 horas.
  • En las fórmulas de los productos de Roger & Gallet  se encuentran más de 100 ingredientes, incluidos aceites esenciales.
  • El papel de seda que envuelve las pastillas está plegado 24 veces.
  • 8 fragancias forman la gama de jabones redondos, que consiguen diferentes efectos: tonificante, relajante, energizante, refrescante, calmante, estimulante y euforizante.
  • Las pastillas redondas las encontramos en dos presentaciones: una pastilla en caja de viaje y un estuche con tres pastillas.


Fleur De Figuier
Relajante

Bois d´Orange
Tonificante

Jean-Marie Farina
Refrescante

Cédrat
Energizante

Gingembre
Estimulante

Thé Vert
Calmante

Rose
Relajante

Fleur d´Osmanthus
Euforizante


¿Conocíais estos jabones? ¿Los habéis usado?

2 comentarios:

  1. Aunque los conocía nunca los he usado o al menos no los recuerdo y eso que soy de jabón en pastilla.
    Un beso,
    Patricia
    http://mis365vestidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!! Son...los de toda la vida! En mi casa, se usan mucho para dejar buen olorcito en el armario, y entre la ropa! (Esos truquillos de "la abuela"! jiji)

    Un saludoOO enorme!!!

    ResponderEliminar