miércoles, 29 de abril de 2015

L´Absolu Rouge 80 Años

Fundada en 1935 por Armand Petitjean, Lancôme cumple 80 años. Y para celebrar este aniversario, entre otras actividades, la casa francesa amplía su colección de maquillaje con el lanzamiento de tres barras de labios sofisticadas, de edición limitada, inspiradas en barras de los años cincuenta y reinventadas para este 2015.

Los tres tonos originales se crearon entre 1949 y 1958, inspirados en el carisma y la pasión de las mujeres francesas de la década de los cincuenta. En el 2015, los tres nuevos tonos también tienen como inspiración Francia y sus mujeres, pero añadiendo el estilo de los nuevos tiempos. Son tres tonos preciosos, muy primaverales y femeninos, que seguro que se convierten en todo un éxito.

El primer tono, Rouge Impatience, es una reinvención del tono creado en 1949. Se trata de un cremoso color carmín, muy cautivador, inspirado en el espíritu libre de las jóvenes francesas.



El segundo tono, Rouge Désir, se ha creado a partir del tono de 1951. Es un atrevido tono rojo, con destellos fucsias, lleno de pasión, pero también con un toque de elegancia.



Y el tercer tono, Tango Rose, es una reinvención de la barra de labios de 1958. Se trata de un brillante color rosa, homenaje a la libertad y la alegría de vivir de las mujeres francesas de los años cincuenta.



Estas barras de labios están disponibles exclusivamente a través de la venta on line en la página web de Lancôme, al precio de 33 € cada una.

¿Qué os parecen? ¿Os gustan sus colores?


jueves, 23 de abril de 2015

Día del Libro 2015

Hoy, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, una jornada que ofrece la oportunidad de promover la lectura, los libros y a aquellos que los producen. 

Desde hace unos años tengo como tradición comprar un libro, o más de uno, en los puestos que las librerías hoy sacan a la calle. A veces, recorro los puestos y me decido por alguno que me llama en ese momento la atención; en otras ocasiones, ya tengo escogido el título por buenas recomendaciones de amigos o por reseñas que leo en blogs. Este año ya tengo hecha mi elección: El atelier de los deseos de Agnès Martin-Lugand, una escritora francesa que estudió Psicología Clínica y se especializó en el área de la protección a la infancia. Esta es su segunda novela y espero que me guste y emocione tanto como lo hizo la primera, La gente feliz lee y toma café, que la compré el Día del Libro del año pasado y la leí de un tirón.




Y vosotras ¿también vais a comprar hoy algún libro? ¿Vais a celebrar el Día del Libro de alguna forma especial?

jueves, 16 de abril de 2015

Turquoise Summer

Ya es primavera, ya comienza a hacer buen tiempo, ya estamos empezando a pensar en el verano y ya Escada ha vuelto a lanzar (como es habitual cada año) una nueva fragancia de edición limitada para esta temporada de primavera-verano.

Se trata de Turquoise Summer, una fragancia suave que evoca la fantasía y la diversión, perfecta para el verano. Con un aroma afrutado, enérgico y jovial, está dirigida a una mujer joven, a la que le gusta la aventura, liberar su espíritu y vivir el momento. 

Como notas de salida, podemos distinguir fresa, frambuesa, grosellas negras y un toque exótico de piña. Como notas de corazón, encontramos melocotón, violeta y flor de azahar. Y como notas de fondo, vainilla y sándalo.




El frasco de Turquoise Summer, en forma de jarrón, recuerda a un cielo de verano. Sobre él se dibujan siluetas de mariposas y alrededor del cuello hay otra mariposa rosa.




Esta eau de toilette está disponible en envases de 30, 50 y 100 ml. Y, además, también podemos encontrar una leche corporal de 150 ml.

¿Ya la habéis probado? ¿Os ha gustado?


lunes, 13 de abril de 2015

Nuevos anillos logo de Bimba&Lola

Como ya os he contado en otras ocasiones, soy fan absoluta de los anillos logo esmaltados de Bimba&Lola. Cada nueva temporada es en lo primero que me fijo cuando visito su página web o cuando me paso por alguna de sus tiendas, y siempre termino comprándome alguno.

Esta nueva temporada de primavera me ha sorprendido que los aros esmaltados no van solos, sino acompañados de otro aro, formando un set de lo más llamativo, y que, a diferencia de otras temporadas en las que las combinaciones eran color más dorado o plateado, esta vez la base de todos los anillos es metal dorado. 

Así que, en esta ocasión, podemos elegir entre cuatro anillos set formados por un aro dorado y esmaltado en color y otro dorado con el logo troquelado por 25 euros cada set.





¿Qué os parecen estos nuevos aros? ¿Os gustan el diseño y los colores para esta primavera? A mí me encantan el verde y el fucsia.

miércoles, 8 de abril de 2015

Dieta mediterránea

Somos lo que comemos, porque los alimentos en definitiva se incorporan a nuestro organismo y forman parte de nuestro cuerpo. Los hábitos alimentarios de una población determinada guardan mucha relación con el estado de salud y bienestar de sus habitantes, y en España nos podemos considerar unos privilegiados porque pertenecemos a la zona donde predomina la cocina mediterránea, muy saludable y equilibrada.

La dieta mediterránea, tradicional de los países que baña el mar Mediterráneo, se basa en productos naturales que se cultivan y crían en estos países: trigo, arroz, aceite de oliva, frutas, verduras y hortalizas, pescados y aves. Un sistema de alimentación que no prescinde del placer y el gusto por comer bien. Además, este tipo de dieta fomenta una buena salud, ya que puede prevenir enfermedades cardiovasculares, la diabetes, algunos tipos de cáncer...




Seguir este tipo de alimentación es muy fácil; solo hay que tener en cuenta una serie de pautas y nuestro organismo seguro que lo agradecerá. 




1. Vegetales y frutas.
Los cereales (pan, pasta y arroz integrales), patatas, legumbres, frutas, verduras y hortalizas deben suponer entre el 50 y el 55 % del aporte energético diario (repartido en cinco raciones). Estos alimentos proporcionan vitaminas, minerales, fibra y agua.

2. Alimentos de temporada.
Hay que elegir siempre comestibles de temporada. Además, cuanto más fresco sea un alimento, sobre todo en el caso de las frutas y verduras, mayor partido se sacará a todas sus propiedades nutricionales (vitaminas y minerales), tendrá más aroma y un mejor precio.

3. Grasas buenas.
La ingesta de grasas totales, mono y poliinsaturadas, debe estar entre el 30 y el 35 % diario. Es importante consumir aceite de oliva, aceitunas y frutos secos, muy ricos en vitamina E, polifenoles, betacarotanos y ácidos grasos cardioprotectores.

4. Pescado azul.
Dentro del 15 % de proteína animal que se debe consumir, hay que comer pescado tres veces a la semana, y al menos una vez pescado azul (sardinas, boquerones, caballa, atún, salmón, bonito...) por ser rico en grasas poliinsaturadas y ácidos grasos omega 3.

5. Carne.
Es una fuente de proteínas de elevada calidad, hierro, minerales y vitaminas indispensables como la B12, pero también puede contribuir a que aparezca colesterol. Por eso hay que consumirla con mucha moderación, solo en pequeñas cantidades y en su versión menos grasa: solomillo de ternera, pollo, pavo y conejo.

6. Queso y yogur.
Estos lácteos se deben tomar diariamente por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, minerales (sobre todo calcio y fósforo) y vitaminas. Sin embargo, hay que consumirlos en su versión desnatada, para que aporten menos calorías y no contengan grasas saturadas. Además, el yogur tiene microorganismos vivos que mejoran el equilibrio de la microflora intestinal.

7. Huevos.
La yema es muy rica en ácidos grasos insaturados y lecitina, que interfieren en la absorción del colesterol a nivel intestinal. Por otra parte, los huevos contienen proteínas, vitaminas y minerales. Se aconseja tomar tres o cuatro a la semana.




8. Frutos secos.
Son ricos en grasas insaturadas, proteínas vegetales, vitaminas y minerales. Hay que tener la precaución de escoger los menos calóricos y salados, como las nueces, las almendras y las avellanas.

9. Vino tinto.
Fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen de enfermedades cardiovasculares, aumenta la secreción gástrica y facilita la digestión. Pero mejor tomarlo solamente durante las comidas y mejor tinto que blanco. Hay que hacer que una copa dure hasta el postre e ir alternándolo con agua mineral.

10. Hierbas e infusiones.
Es recomendable sustituir la sal por perejil, ajo, tomillo, menta, orégano, pimienta... Y tomar una infusión después de comer, ya que mejora la digestión y ayuda a evitar la hinchazón. Se puede optar por las de hinojo, menta, manzanilla, té, hierbaluisa o anís verde.

Y vosotras, ¿sois fans de la dieta mediterránea o, por el ritmo de vida actual, os resulta un tanto complicado seguir estas recomendaciones?