viernes, 27 de marzo de 2015

Suits: ellas

Hace bastante tiempo que no os hablo en el blog de alguna serie de televisión, así que he decidido que de hoy no puede pasar. Seguro que muchas ya habéis visto la serie a la que me voy a referir porque ya se han emitido cuatro temporadas y para el verano hay prevista una quinta. Se trata de "Suits", una serie de abogados.

La trama de "Suits" se centra en Harvey Specter, un prestigioso y prepotente abogado de Nueva York que, al convertirse en socio senior del bufete en el que trabaja, debe contratar a un asociado. La norma del bufete es que todos los asociados tienen que ser graduados de Harvard. Specter decide contratar a Mike Ross, un joven brillante con una memoria prodigiosa que resulta no estar graduado por Harvard, es más ni siquiera es licenciado en Derecho. Y a partir de ahí la historia está servida.




Pero en este post quiero centrarme en los personajes femeninos de la serie y sus estilismos: Jessica Pearson, la socia gerente del bufete, Donna Paulsen, la eficiente secretaria de Harvey Specter, y Rachel Zane, la pasante del bufete y objeto de deseo de Mike Ross.




Jessica Pearson, interpretada por Gina Torres, es la jefa. Inteligente, atractiva, poderosa, segura de sí misma y con un armario increíble acorde a la altura de su puesto. Las características principales de sus estilismos son la sofisticación, la sobriedad y la elegancia, alternando vestidos de largura midi con trajes chaqueta (casi siempre con falda). A menudo sorprende con guiños atrevidos, como cortes más arriesgados o escotes asimétricos. Y, como complementos, joyas sobrias y espectaculares bolsos de piel.








Donna Paulsen, interpretada por Sarah Rafferty, es la secretaria de Harvey Specter. Ingeniosa, eficiente, perspicaz, seductora, vibrante, irónica y leal, aporta el toque más femenino y sexy a la serie. Es la reina de los vestidos y los lleva de todos los colores: verdes, marrones, azules, grises, blancos, negros..., sin miedo a mostrar su cuerpo y marcar su silueta. Sin apenas joyas, su mejor complemento es su melena pelirroja.









Rachel Zane, interpretada por Meghan Markle, es la pasante del bufete. Su personaje es el de "niña perfecta" que intenta abrirse camino por sí misma. De las tres es la que viste más informal, pero sin dejar de ser profesional. Para ir a la oficina casi siempre se decanta por dos piezas, siendo la falda lápiz su prenda favorita, que acompaña de blusas ligeras, camisas masculinas y jerséis ajustados. El cinturón es el accesorio que suele estar presente en sus looks para dar la apariencia de más curvas.










Y algo común en las tres: los taconazos. Desde las 8 de la mañana hasta que anochece ninguna de las tres se baja de sus tacones. ¡Qué suplicio!, y eso que a mí me encantan los zapatos de tacón alto.

¿Conocíais esta serie? ¿Qué os parece el estilismo de sus protagonistas?

2 comentarios:

  1. La que veo es la de The good wife que me encanta pero esta también me la apunto, la veré seguro.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta! Empezaré a verla!!!

    http://www.valstyle.com/

    ResponderEliminar