miércoles, 16 de abril de 2014

Huevos de Pascua

Una de las tradiciones más arraigadas en Estados Unidos, el centro de Europa e Inglaterra es el regalar huevos de Pascua al finalizar la Semana Santa. Una tradición que se remonta a los tiempos en que los cristianos que seguían la abstinencia de la Cuaresma no podían comer ni productos lácteos ni huevos, entre otras cosas. Estos cristianos guardaban los huevos y, para mantenerlos frescos, los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminado este período, se reunían delante de la iglesia de su ciudad y los regalaban para poder disfrutarlos en Pascua.

Con el paso de los siglos, esta tradición se ha ido manteniendo, adaptándose a los tiempos. Y si bien antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y pavo para regalar en cestas, hoy en día, aunque se siguen regalando huevos de gallina en muchos países, se regalan huevos de chocolate, mucho más ricos y deseados.

Cada año por estas fechas, las marcas que elaboran productos de chocolate nos ofrecen huevos de chocolate para el deleite de los más golosos. Y, este año, podemos encontrar huevos de Pascua de lo más elaborados.

Fauchon ha diseñado un misterioso huevo de metal que encierra una variedad de figuritas de chocolate negro y con leche. Y cada una de ellas contiene una ganache de caramelo o gianduja.



Y también dos piezas compuestas enteramente de chocolate, hechas a mano con un precioso trabajo de colores y texturas. Reciben el nombre de Huevo Plume y Huevo Peacock Prestige.



Godiva ha presentado un precioso huevo-joya con lentejuelas amarillas y coloridas hojas de cuentas, que atesora en su interior doce minihuevos surtidos de Pascua.



Entre todas las exquisiteces que siempre ofrece Lindt, encontramos la lata trébol con cuatro minihuevos de Lindor y un conejito de Pascua (Gold Bunny).



De Pancracio, tenemos el huevo de Pascua Lima, con cobertura de chocolate negro, en un original envoltorio, como si fuera un huevo en un nido.



Y un pack de seis huevos de chocolate blanco decorados con llamativos colores.



Me encantaría recibir como regalo cualquiera de estos huevos de Pascua. Y a vosotras, ¿también os sorprenden con huevos de Pascua como regalo?

1 comentario:

  1. Todo lo que sea de chocolate... bienvenido sea!!!! Gran regalazo!!! ejjejejjeje
    Siempre con post diferentes, genial!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar