Ir al contenido principal

Día del Libro 2014

De nuevo, el Día Mundial del Libro ya está aquí. Y no solo eso, sino que también se celebra la festividad de San Jorge, patrón de mi comunidad; por lo tanto, este día se convierte en una jornada festiva y popular en la que vamos a salir a la calle entre música, libros y flores. Como todos los años, voy a aprovechar este día libre para pasearme por los puestos de venta de libros y hacerme con algunas novedades literarias de las que he oído hablar muy bien. Entre mis "libros de deseo" están:






Los dos primeros me resultan muy atrayentes, aparte de por las reseñas que he leído, por sus títulos y sus portadas, ya que el elemento principal es el café, una de mis pasiones. Y el tercero es el nuevo libro de Màxim Huerta, del que también he leído "El susurro de la caracola" y "Una tienda en París", que me encantaron.

Y vosotras, ¿también vais a comprar algún libro hoy? Si os gustaría pero no tenéis ningún título claro, os dejo unas recomendaciones. Son algunas lecturas de los últimos meses que me han gustado mucho.

- "La química secreta de los encuentros": una romántica historia que tiene como protagonista a una chica inglesa que se dedica a crear perfumes. Tras la predicción de una vidente, comienza, junto con su vecino, un tipo algo cascarrabias, un viaje que la llevará hasta Turquía en busca del hombre más importante de su vida.



- "Juego de damas": una novela escrita en dos tiempos. Retrocediendo al pasado, descubrimos los bellos paisajes que rodean el lago de Como, en Italia, a la alta sociedad establecida allí y sus intrigas y misterios. En el presente, nos encontramos con dos jóvenes hermanas cuyo deseo es deshacerse de una madrastra a la que odian, y que buscan inspiración para su objetivo en ese misterioso pasado.



- "La mujer de mi vida": un relato corto con las calles de París como escenario de una historia en la que un joven librero se enamora de una desconocida que ocupa su mesa favorita del Café de Flore. A partir de ahí, el joven hará todo lo posible, y lo imposible, por volver a ver a su esquiva amada.



- "La importancia de las cosas": la anodina y rutinaria vida de un profesor universitario se ve sacudida cuando el inquilino de un piso que tiene alquilado se suicida en el mismo. A partir de ahí, y con la ayuda de una colega, intentará descubrir los motivos que llevaron al suicidio a su inquilino, que además era un gran coleccionista.



- "La vida imaginaria": a Nata, la protagonista de esta novela, relatada como si fuera un diario, la ha dejado su novio, y a partir de entonces tendrá que volver a aprender a vivir la vida en solitario, sin pareja. A pesar de parecer una historia triste, resulta alegre, optimista y divertida.



- "El susurro de la caracola": con un estilo muy sencillo la historia comienza con la protagonista en prisión, haciendo un repaso de su vida y de los acontecimientos que la han llevado a esa situación. Una vida que cambia radicalmente cuando se obsesiona con un joven actor, de moda por su primera película, y del que conseguirá introducirse en su casa como asistenta.



¡Feliz Día del Libro!

Y ¡Feliz San Jorge!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suits: ellas

Hace bastante tiempo que no os hablo en el blog de alguna serie de televisión, así que he decidido que de hoy no puede pasar. Seguro que muchas ya habéis visto la serie a la que me voy a referir porque ya se han emitido cuatro temporadas y para el verano hay prevista una quinta. Se trata de "Suits", una serie de abogados. La trama de "Suits" se centra en Harvey Specter, un prestigioso y prepotente abogado de Nueva York que, al convertirse en socio senior del bufete en el que trabaja, debe contratar a un asociado. La norma del bufete es que todos los asociados tienen que ser graduados de Harvard. Specter decide contratar a Mike Ross, un joven brillante con una memoria prodigiosa que resulta no estar graduado por Harvard, es más ni siquiera es licenciado en Derecho. Y a partir de ahí la historia está servida. Pero en este post quiero centrarme en los personajes femeninos de la serie y sus estilismos: Jessica Pearson, la socia gerente del bufete, Donna Pa

Polinesia Francesa: mi destino soñado

Si hay algún sitio que desde hace años estoy deseando visitar ese es la Polinesia Francesa. No conozco personalmente a nadie que haya estado, pero lo que he leído en blogs, revistas..., y las imágenes que he visto han hecho que tenga unas ganas tremendas de viajar hasta aquellas tierras tan paradisíacas, en las que cuesta establecer la frontera entre agua y cielo. El archipiélago polinesio se compone de 118 islas de origen volcánico, que se extienden sobre una superficie marítima de más de cuatro millones de kilómetros cuadrados y que se agrupan en cinco grandes archipiélagos: Islas de la Sociedad, Tuamotu, Islas Marquesas, Islas Australes e Islas Gambier. Y, evidentemente, el principal objetivo de viajar a la Polinesia Francesa es disfrutar de sus aguas turquesas, sus arrecifes, sus playas idílicas y los hoteles de lujo. De todas las islas Tahití es la más famosa y Papeete es su capital. Allí se puede visitar el Museo de Tahití y sus Islas, dedicado a la historia y la

Nuevos perfumes para la primavera

Notas de limón, naranja y mandarina, flores sofisticadas y almizcles aromáticos... La nuevas fragancias para la primavera/verano 2015 evocan los días de sol, las mañanas frescas de primavera y los sensuales atardeceres en la playa. - Paradiso de Roberto Cavalli.  Inspirado en la costa mediterránea de Italia en verano, este nuevo perfume resulta muy sensual, refinado y veraniego. Como notas de salida, podemos encontrar mandarina y bergamota. Como notas de corazón, jazmín. Y como notas de fondo, pino, ciprés y laurel, que nos trasladan a un atardecer para disfrutar de los últimos rayos de sol del día. Y, para conseguir un efecto más refinado y elegante, un precioso frasco inspirado en la silueta de un diamante. - Marni Spice de Marni. Esta fragancia pertenece a la familia olfativa oriental floral. Como notas de salida, encontramos pimienta negra, pimienta rosa, cardamomo y jengibre. Como notas de corazón, rosa de Bulgaria, mimosa, jazmín y canela. Y como notas de fondo, pa