miércoles, 23 de abril de 2014

Día del Libro 2014

De nuevo, el Día Mundial del Libro ya está aquí. Y no solo eso, sino que también se celebra la festividad de San Jorge, patrón de mi comunidad; por lo tanto, este día se convierte en una jornada festiva y popular en la que vamos a salir a la calle entre música, libros y flores. Como todos los años, voy a aprovechar este día libre para pasearme por los puestos de venta de libros y hacerme con algunas novedades literarias de las que he oído hablar muy bien. Entre mis "libros de deseo" están:






Los dos primeros me resultan muy atrayentes, aparte de por las reseñas que he leído, por sus títulos y sus portadas, ya que el elemento principal es el café, una de mis pasiones. Y el tercero es el nuevo libro de Màxim Huerta, del que también he leído "El susurro de la caracola" y "Una tienda en París", que me encantaron.

Y vosotras, ¿también vais a comprar algún libro hoy? Si os gustaría pero no tenéis ningún título claro, os dejo unas recomendaciones. Son algunas lecturas de los últimos meses que me han gustado mucho.

- "La química secreta de los encuentros": una romántica historia que tiene como protagonista a una chica inglesa que se dedica a crear perfumes. Tras la predicción de una vidente, comienza, junto con su vecino, un tipo algo cascarrabias, un viaje que la llevará hasta Turquía en busca del hombre más importante de su vida.



- "Juego de damas": una novela escrita en dos tiempos. Retrocediendo al pasado, descubrimos los bellos paisajes que rodean el lago de Como, en Italia, a la alta sociedad establecida allí y sus intrigas y misterios. En el presente, nos encontramos con dos jóvenes hermanas cuyo deseo es deshacerse de una madrastra a la que odian, y que buscan inspiración para su objetivo en ese misterioso pasado.



- "La mujer de mi vida": un relato corto con las calles de París como escenario de una historia en la que un joven librero se enamora de una desconocida que ocupa su mesa favorita del Café de Flore. A partir de ahí, el joven hará todo lo posible, y lo imposible, por volver a ver a su esquiva amada.



- "La importancia de las cosas": la anodina y rutinaria vida de un profesor universitario se ve sacudida cuando el inquilino de un piso que tiene alquilado se suicida en el mismo. A partir de ahí, y con la ayuda de una colega, intentará descubrir los motivos que llevaron al suicidio a su inquilino, que además era un gran coleccionista.



- "La vida imaginaria": a Nata, la protagonista de esta novela, relatada como si fuera un diario, la ha dejado su novio, y a partir de entonces tendrá que volver a aprender a vivir la vida en solitario, sin pareja. A pesar de parecer una historia triste, resulta alegre, optimista y divertida.



- "El susurro de la caracola": con un estilo muy sencillo la historia comienza con la protagonista en prisión, haciendo un repaso de su vida y de los acontecimientos que la han llevado a esa situación. Una vida que cambia radicalmente cuando se obsesiona con un joven actor, de moda por su primera película, y del que conseguirá introducirse en su casa como asistenta.



¡Feliz Día del Libro!

Y ¡Feliz San Jorge!


1 comentario: