lunes, 3 de febrero de 2014

Sube tu tono vital

A todas nos gusta sentirnos bien, y, aunque intentamos cuidarnos en todos los aspectos, muchas veces priorizamos nuestro cuerpo y dejamos en un segundo lugar nuestra mente.

Sobre todo por el frío, los días sin sol, anochecer antes..., en invierno nuestro ánimo puede tender a estar por los suelos, por lo que es imprescindible llevar a cabo estrategias para levantarlo. El objetivo es reforzar aquellas ideas que nos hacen avanzar y minimizar los daños que nos estancan. Así que para subir el tono vital:

- Haz ejercicio. Quienes hacen ejercicio regularmente disfrutan de un estado de ánimo más positivo y de una mejor imagen de sí mismas.



- Abandona los miedos. Todas tenemos tendencia a calificar de terribles cosas que no lo son. Anticipamos las desgracias y esperamos las adversidades que nos vamos encontrando en el camino. ¿Por qué no sacudir el miedo? La vida es mucho más sencilla y no todo tiene por qué ser malo.



- No seas demasiado exigente. Quienes son demasiado exigentes se frustran cuando sus expectativas no se ven cumplidas, enfadándose con ellas mismas y con todo el mundo.



- Céntrate en lo positivo. Al empezar el día piensa en cinco cosas buenas que quieres que te sucedan y sal ahí fuera para que se hagan realidad. O al terminar el día piensa en cinco cosas buenas que te han ocurrido. Así entrenarás el cerebro para pensar en positivo.



- Expresa gratitud. Da las gracias a las personas de tu alrededor siempre que puedas, mira directamente a los ojos y sé amable. Con esto, las emociones positivas permanecen más tiempo y el optimismo aumenta. Además, ya lo dice el refrán: "es de bien nacido ser agradecido".




- Date un capricho. Cae en la tentación y come unos pasteles o chocolate. Cómprate ese complemento tan mono que tanto te gusta o planea una escapada con tu chico o amigas.




Aunque seguir estas pautas a veces requiera un gran esfuerzo,  la recompensa merece la pena. ¿No creéis?

3 comentarios:

  1. Muy buenos propósitos para este año!!!
    - Yo sin duda, haber si me animo con el ejercicio de una vez por todas. Pero lo primero de todo, son los pensamientos positivos; y, disfrutar del día a día.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo tendria que seguir estos consejos!!!!
    Me encanta este post!

    http://www.valstyle.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes!!!Ja,ja,ja

    ResponderEliminar