lunes, 24 de febrero de 2014

Leticia Dolera y sus 1001 formas de tomar café

Si juntamos el café, concretamente Nespresso, el crowdfunding (tan de moda últimamente) y a la actriz Leticia Dolera y su buen hacer, lo que obtenemos es un documental sobre el café financiado a través de crowdfunding, dirigido por Leticia y titulado "1001 formas de tomar café".

Ya sabéis que el crowdfunding es una financiación colectiva, un sistema de cooperación muy sencillo que permite a cualquier creador de proyectos reunir una suma de dinero considerable entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa. Sin embargo, en este proyecto no ha sido dinero lo que se ha reunido, sino una gran cantidad de material audiovisual. Y es que Nespresso abrió una convocatoria en mayo de 2013 para que cualquiera enviase un audiovisual describiendo los sentimientos o recuerdos que despierta en ellos una taza de café. A partir de ahí, Leticia Dolera, como directora del proyecto, fue la encargada de dar forma a todo el material recibido y crear un documental, que se estrenó a principios de diciembre de 2013.

El café es una de las bebidas más populares en España, así que el documental recoge las distintas formas de preparación, los diferentes tipos de café, las distintas modalidades en cada región, los recuerdos que el café nos evoca... Y con todo esto resulta tierno, íntimo, dulce..., e, incluso, a ratos nos transmite paz.





Aquí tenéis el documental. Dura un poco más de 20 minutos, pero merece la pena verlo:




Nacida en Barcelona en 1981, Leticia Dolera comenzó a trabajar como actriz en su ciudad natal, pero fue gracias a la serie "Al salir de clase" cuando se hizo conocida a nivel nacional. A partir de ahí ha participado en series como: "Hospital Central", "Los Serrano", "Guante blanco" o "El barco", y en películas como: "El otro lado de la cama", "Semen, una historia de amor", "Spanish movie", "De tu ventana a la mía", "Un café en cualquier esquina", "[REC]3: Génesis" o "Los últimos días".





Y este crowd documentary para Nespresso no es el primer trabajo como directora de Leticia. Ya antes debutó con el cortometraje "Lo siento, te quiero" y también dirigió "A o B".

Además, fue la creadora y protagonista de "Bloguera en construcción", una webserie que relata las aventuras de una crítica literaria reconvertida en bloguera de moda en la revista Grazia sin tener ni idea de moda. Si no la habéis visto, os la recomiendo.




Con un aire muy dulce y un estilo muy personal, natural y juvenil, Leticia luce impecable en todas sus apariciones en alfombras rojas y estrenos.






Y aquí Leticia en la alfombra roja de la gala de entrega de los premios Goya de este año:




¿Qué? ¿Nos tomamos un café con Leticia?

4 comentarios:

  1. Me encanta esta chica!!! Me parece una monería, dulce y actúa bastante bien la verdad!!!
    Y luego está su estilo... que es magnífico, muy personal. Ella luce como nadie, y es de lo mejor que tenemos en la alfombra roja española. Se nota que ella viste así en su día a día, que ella elige lo que se pone, porque se ve que se siente a gusto. Me gusta!!!!

    - Hoy tu post, ha sido muy diferente al de otros días. Me ha gustado mucho!!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro el cafè y ella me encanta! XD

    http://www.valstyle.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que hay ocasiones que la veo y me encanta y otras que no me convence. No se yo... no es de mis favoritas pero reconozco que tiene un estilo peculiar. Genial seleccion de fotos y ¡¡ah!! cafe por supuestiiisimo ;D♥♥♥♥ Besos ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Que delicia el café , esta chía es buena actriz :)

    ResponderEliminar