Ir al contenido principal

Leticia Dolera y sus 1001 formas de tomar café

Si juntamos el café, concretamente Nespresso, el crowdfunding (tan de moda últimamente) y a la actriz Leticia Dolera y su buen hacer, lo que obtenemos es un documental sobre el café financiado a través de crowdfunding, dirigido por Leticia y titulado "1001 formas de tomar café".

Ya sabéis que el crowdfunding es una financiación colectiva, un sistema de cooperación muy sencillo que permite a cualquier creador de proyectos reunir una suma de dinero considerable entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa. Sin embargo, en este proyecto no ha sido dinero lo que se ha reunido, sino una gran cantidad de material audiovisual. Y es que Nespresso abrió una convocatoria en mayo de 2013 para que cualquiera enviase un audiovisual describiendo los sentimientos o recuerdos que despierta en ellos una taza de café. A partir de ahí, Leticia Dolera, como directora del proyecto, fue la encargada de dar forma a todo el material recibido y crear un documental, que se estrenó a principios de diciembre de 2013.

El café es una de las bebidas más populares en España, así que el documental recoge las distintas formas de preparación, los diferentes tipos de café, las distintas modalidades en cada región, los recuerdos que el café nos evoca... Y con todo esto resulta tierno, íntimo, dulce..., e, incluso, a ratos nos transmite paz.





Aquí tenéis el documental. Dura un poco más de 20 minutos, pero merece la pena verlo:




Nacida en Barcelona en 1981, Leticia Dolera comenzó a trabajar como actriz en su ciudad natal, pero fue gracias a la serie "Al salir de clase" cuando se hizo conocida a nivel nacional. A partir de ahí ha participado en series como: "Hospital Central", "Los Serrano", "Guante blanco" o "El barco", y en películas como: "El otro lado de la cama", "Semen, una historia de amor", "Spanish movie", "De tu ventana a la mía", "Un café en cualquier esquina", "[REC]3: Génesis" o "Los últimos días".





Y este crowd documentary para Nespresso no es el primer trabajo como directora de Leticia. Ya antes debutó con el cortometraje "Lo siento, te quiero" y también dirigió "A o B".

Además, fue la creadora y protagonista de "Bloguera en construcción", una webserie que relata las aventuras de una crítica literaria reconvertida en bloguera de moda en la revista Grazia sin tener ni idea de moda. Si no la habéis visto, os la recomiendo.




Con un aire muy dulce y un estilo muy personal, natural y juvenil, Leticia luce impecable en todas sus apariciones en alfombras rojas y estrenos.






Y aquí Leticia en la alfombra roja de la gala de entrega de los premios Goya de este año:




¿Qué? ¿Nos tomamos un café con Leticia?

Comentarios

  1. Me encanta esta chica!!! Me parece una monería, dulce y actúa bastante bien la verdad!!!
    Y luego está su estilo... que es magnífico, muy personal. Ella luce como nadie, y es de lo mejor que tenemos en la alfombra roja española. Se nota que ella viste así en su día a día, que ella elige lo que se pone, porque se ve que se siente a gusto. Me gusta!!!!

    - Hoy tu post, ha sido muy diferente al de otros días. Me ha gustado mucho!!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro el cafè y ella me encanta! XD

    http://www.valstyle.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que hay ocasiones que la veo y me encanta y otras que no me convence. No se yo... no es de mis favoritas pero reconozco que tiene un estilo peculiar. Genial seleccion de fotos y ¡¡ah!! cafe por supuestiiisimo ;D♥♥♥♥ Besos ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Que delicia el café , esta chía es buena actriz :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suits: ellas

Hace bastante tiempo que no os hablo en el blog de alguna serie de televisión, así que he decidido que de hoy no puede pasar. Seguro que muchas ya habéis visto la serie a la que me voy a referir porque ya se han emitido cuatro temporadas y para el verano hay prevista una quinta. Se trata de "Suits", una serie de abogados. La trama de "Suits" se centra en Harvey Specter, un prestigioso y prepotente abogado de Nueva York que, al convertirse en socio senior del bufete en el que trabaja, debe contratar a un asociado. La norma del bufete es que todos los asociados tienen que ser graduados de Harvard. Specter decide contratar a Mike Ross, un joven brillante con una memoria prodigiosa que resulta no estar graduado por Harvard, es más ni siquiera es licenciado en Derecho. Y a partir de ahí la historia está servida. Pero en este post quiero centrarme en los personajes femeninos de la serie y sus estilismos: Jessica Pearson, la socia gerente del bufete, Donna Pa

Polinesia Francesa: mi destino soñado

Si hay algún sitio que desde hace años estoy deseando visitar ese es la Polinesia Francesa. No conozco personalmente a nadie que haya estado, pero lo que he leído en blogs, revistas..., y las imágenes que he visto han hecho que tenga unas ganas tremendas de viajar hasta aquellas tierras tan paradisíacas, en las que cuesta establecer la frontera entre agua y cielo. El archipiélago polinesio se compone de 118 islas de origen volcánico, que se extienden sobre una superficie marítima de más de cuatro millones de kilómetros cuadrados y que se agrupan en cinco grandes archipiélagos: Islas de la Sociedad, Tuamotu, Islas Marquesas, Islas Australes e Islas Gambier. Y, evidentemente, el principal objetivo de viajar a la Polinesia Francesa es disfrutar de sus aguas turquesas, sus arrecifes, sus playas idílicas y los hoteles de lujo. De todas las islas Tahití es la más famosa y Papeete es su capital. Allí se puede visitar el Museo de Tahití y sus Islas, dedicado a la historia y la

Nuevos perfumes para la primavera

Notas de limón, naranja y mandarina, flores sofisticadas y almizcles aromáticos... La nuevas fragancias para la primavera/verano 2015 evocan los días de sol, las mañanas frescas de primavera y los sensuales atardeceres en la playa. - Paradiso de Roberto Cavalli.  Inspirado en la costa mediterránea de Italia en verano, este nuevo perfume resulta muy sensual, refinado y veraniego. Como notas de salida, podemos encontrar mandarina y bergamota. Como notas de corazón, jazmín. Y como notas de fondo, pino, ciprés y laurel, que nos trasladan a un atardecer para disfrutar de los últimos rayos de sol del día. Y, para conseguir un efecto más refinado y elegante, un precioso frasco inspirado en la silueta de un diamante. - Marni Spice de Marni. Esta fragancia pertenece a la familia olfativa oriental floral. Como notas de salida, encontramos pimienta negra, pimienta rosa, cardamomo y jengibre. Como notas de corazón, rosa de Bulgaria, mimosa, jazmín y canela. Y como notas de fondo, pa