miércoles, 30 de enero de 2013

Más que chocolate

Ya hace días que dejamos atrás las Navidades y todos los dulces que invaden nuestras casas en esas fechas, pero hay algo dulce que en mi casa nunca puede faltar, sean las fechas que sean: el chocolate.

Puro, blanco, con leche, con relleno..., da igual porque en todas las opciones es un auténtico placer.

Placer y mucho más porque ya las culturas precolombinas asociaban al cacao propiedades energéticas, curativas e incluso mágicas, y aseguraban que había sido un regalo del gran dios Quetzalcóatl a los humanos. Y hoy en día parece probado que sus flavonoides ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de ser antioxidantes. También el cacao libera endorfinas, reduce los niveles de estrés y la feniletilamina de sus componentes desencadena factores químicos parecidos al enamoramiento.

Y si al chocolate se le une el diseño y los mejores productos se convierte en una delicia con forma de bombón.

Como muestra la atrevida fusión de Valor en sus bombones "Maridajes de autor" y "Cocktails de autor", donde se combina el chocolate con los vinos más selectos de la bodega Enrique Mendoza o con los cócteles más internacionales.




Desde Bélgica pero con un toque oriental, los "Sushi Dessert" de Cosijns, bombones con forma de sushi. ¡Qué original! Podemos encontrar distintas variedades: Sun in the city, Sun rise, Sun shine... 




También belgas, los "Sea shells" y "Sea horses" de Guylian. Como si disfrutáramos de una mariscada porque son bombones con forma de frutos del mar.



O los exquisitos bombones Godiva.



Pero qué me decís de los nuevos bombones de Nestlé "Gold Creme Croquante", que mezclan el chocolate con crème brûlée, galleta y almendra caramelizada. Buenísimos.



Y los bombones "Creation Dessert" de Lindt, una fusión del chocolate con los postres más famosos (tiramisú, merengue...). Aunque de Lindt nunca me pueden faltar los "Lindor" de chocolate con leche. ¡Qué buenos!




Qué difícil elegir entre tantas variedades, ¿no?

4 comentarios:

  1. Ainssss, chocolate!!! (se me cae la babilla... jejejejjeje). Me chifla!!! Los Lindor, me priban!!! Y cuando estuve en Londres, conocí por primera vez la marca, Godiva, y me encandiló!! Un placer...

    - Sí, a mi tampoco me va demasiado Halle Berry! Y me parece sensual, sólo con el pelo corto; con él largo, es demasiado como cualquier otra mujer corriente!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los Lindor y los Sea Shells!!!! Ñammmmm!!!

    ResponderEliminar
  3. Dios!! me los comería todos! que rrrrrico. besitos, déjate sorprender con http://anyexcuseisgood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, ¿¿¿ cómo le haces este post a una adicta al chocolate como Yo...???
    ;)

    ResponderEliminar