jueves, 10 de enero de 2013

Labios perfectos

El invierno es una época del año en la que nuestra piel sufre mucho debido al frío, al viento, al efecto de las calefacciones..., y a veces no estamos tan concienciadas de su cuidado como en verano.

Una de las zonas más sensibles y que más sufre estas inclemencias son los labios, que tienden a secarse y agrietarse. Para evitarlo algo que nunca se debe hacer es mojarlos con saliva porque aunque no lo parezca se agrava el problema; lo que sí que se debe hacer es utilizar bálsamos o protectores labiales que devuelvan la tersura y suavidad que esta zona debe tener.

He seleccionado unos cuantos productos para tratar y evitar los labios secos, agrietados o estropeados. Algunos los he probado y puedo decir que sí que son efectivos.

En L´Occitane en Provence podéis encontrar la famosa cajita de manteca de karité, que se utiliza sobre los labios (aunque también sobre otras partes del rostro secas), en pequeñas cantidades calentadas en el hueco de la mano, para nutrir, suavizar, proteger y reconstituir. También es efectivo y muy fácil de aplicar el "Karité bálsamo de labios nutritivo", que contiene un 10% de manteca de Karité, aceite de girasol y cera de abeja, y que nutre, repara y protege los labios secos y dañados, proporcionando flexibilidad y suavidad.


 
 
Para el tratamiento de los labios, Lancôme nos ofrece "Nutrix lèvres", un stick nutritivo que contiene aceite de sésamo, complejos suavizantes y filtros UV. Nutre, repara y protege, y los labios recuperan rápidamente su confort.
 
 
 
En Clinique, encontramos "All about lips", una loción hidratante y renovadora que suaviza, renueva y reduce las arrugas y el daño solar. Y también "Repairwear intensive lip treatment", un tratamiento reparador intensivo que repone la barrera de hidratación natural de los labios para mantenerlos suaves e hidratados.
 
 
 
 
The Body Shop ofrece una gran selección de productos para cuidar los labios, pero he elegido únicamente los que yo he probado. La manteca labial de Karité es un hidratante que previene la sequedad excesiva, ayudando a mantener los labios suaves, tersos, jugosos e hidratados. Y el tratamiento labial de aloe es un bálsamo con aloe vera de Guatemala que nutre y protege.
 
 
 
 
"Baume lèvres réparateur" de Clarins es un bálsamo reparador de acción profunda que penetra en la piel y alivia los labios secos, agrietados o castigados por la climatología. Contiene cera esencial de rosa, manteca de karité y principio activo vegetal extraído del aceite de arroz.
 
 
 
"Lip conditioner" de Estee Lauder es un acondicionador de labios que hidrata, suaviza y reconforta. Contiene vitaminas C y E, manteca de karité y otros agentes hidratantes naturales.
 
 
 
En Kiko, podemos encontrar "Night balm", un bálsamo reparador que actúa durante la noche para obtener unos labios suaves y nutridos por la mañana. Equilibra el nivel de hidratación y promueve la creación de células. Y "Lip relief" es una barra de labios de acción intensiva para calmar los labios secos y agrietados. Con extracto de jengibre, de aceite de oliva y jojoba, calma las irritaciones y evita la aparición de grietas.
 
 
 
 
Y uno de mis favoritos es "Aqualia thermal labios" de Vichy. Un bálsamo con doble acción: calma y repara. Contiene glicerina, manteca de karité, ácido asiático y vitamina E, que garantizan una hidratación regeneradora de los labios dañados, devolviéndoles suavidad y flexibilidad.
 
 
 

4 comentarios:

  1. me encantan tus propuestas
    espero que a ti tmb las mias, que llevo muy poquito con el blog
    te deseo lo mejor para este 2013
    mucho amor

    saludos desde malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los productos para labios que propones, algunos los he probado, pero este año estoy teniendo suerte de que no los tengo tan mal. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me aplico Vaselina Gal, de toda la vida. Y funciona!!! Y de vez en cuando, me exfolio los labios con un cepillo de dientes (es que, tengo labios tipo Scarlett, y hay que cuidarlos! jeje).

    Un saludoOo!!

    ResponderEliminar
  4. Sin los cacaos no se vivir... tengo uno en cada bolso... en la mesita de noche... en el despacho...
    De todos los que nos muestras el único que he probado ha sido el de "Body Shop" -el de fresa- pero no me gustó nada, y no conseguí ni terminarlo.
    :/

    ResponderEliminar