jueves, 23 de abril de 2015

Día del Libro 2015

Hoy, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, una jornada que ofrece la oportunidad de promover la lectura, los libros y a aquellos que los producen. 

Desde hace unos años tengo como tradición comprar un libro, o más de uno, en los puestos que las librerías hoy sacan a la calle. A veces, recorro los puestos y me decido por alguno que me llama en ese momento la atención; en otras ocasiones, ya tengo escogido el título por buenas recomendaciones de amigos o por reseñas que leo en blogs. Este año ya tengo hecha mi elección: El atelier de los deseos de Agnès Martin-Lugand, una escritora francesa que estudió Psicología Clínica y se especializó en el área de la protección a la infancia. Esta es su segunda novela y espero que me guste y emocione tanto como lo hizo la primera, La gente feliz lee y toma café, que la compré el Día del Libro del año pasado y la leí de un tirón.




Y vosotras ¿también vais a comprar hoy algún libro? ¿Vais a celebrar el Día del Libro de alguna forma especial?

2 comentarios:

  1. Yo el día del libro siempre tengo celebración porque es el cumpleaños de mi hermana.
    Aquí suelen poner puestitos en los que puedes comprar libros nuevos o de segunda mano, echaré un vistazo :)
    Besitos.

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Como gran amante de los libros. Adoro este día dedicado a las letras!!! Porque, sin ellas no seríamos capaces de vivir, ni de expresarnos... ni podríamos vivir. Sin palabras como: libertad, vida, amor, esperanza, alegría, valentía.... no existiríamos!!
    - Ya le había echado yo el ojo a esos libros que mencionas en tu post; y que, seguramente en breves, leeré.
    Yo te recomiendo "La ladrona de vestidos" de Natalie Meg Evans, que reúne moda, amor y estilo a partes iguales.

    Un saludoOo enorme!!!!

    ResponderEliminar