sábado, 23 de abril de 2016

Día del Libro 2016

Hoy, 23 de abril, es el Día Internacional del Libro, que este año es especial porque en el 2016 se conmemoran los 400 años del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare. 

Como todos los años, voy a aprovechar este día festivo (en mi comunidad, se celebra también San Jorge y, por lo tanto, es fiesta) para pasearme por los puestos de venta de libros, que salen hoy a la calle para disfrute de los que somos apasionados de la lectura, y hacerme con algunas novedades literarias. Un título que ya tengo elegido es Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York de Gail Parent, que me ha llamado la atención por las reseñas que he leído. Aunque esta novela se publicó en 1971, la editorial Libros del Asteroide volvió a editarla el año pasado.

Por lo que he leído, Sheila Levine es una chica que vive en Nueva York, que ha cumplido treinta años, que no tiene pareja y que considera que su vida es un desastre, así que llega a la conclusión de que solo hay una solución: el suicidio. Pero antes de hacerlo, debe dejar sus cosas en orden y explicar los motivos en una divertida nota. Considerada la antecesora de Bridget Jones, de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York o de Hannah Horvath de Girls, Sheila Levine nos muestra que los problemas de una treinteañera de principios de los años setenta son los mismos problemas que los de una chica de hoy en día. Con este argumento, ¡seguro que me gusta!




¿Habéis leído ya este libro? Si es así, ¿os ha gustado? ¿Y también vais a comprar hoy algún libro para celebrar el Día del Libro?

¡Feliz Día  Internacional del Libro 
y Feliz San Jorge!


1 comentario:

  1. Siempre me compro un libro en este día!!! Esta vez, ha sido uno acerca de un mito cinematográfico... ejjeje chulísmo!!
    - He oído hablar de este libro, y al igual que tú muy dices: porque los editores se refieren a él como el primer "Sexo en Nueva York" o "Bridget Jones". Y a mí, me llama la atención bastante. Si lo llego a leer, te digo!

    Un saludoOo enorme!!!
    Y feliz día del libro!!!

    ResponderEliminar