Ir al contenido principal

Aceites

Hasta no hace mucho el binomio aceite y piel hacía saltar todas las alarmas. De hecho, la etiqueta oil free (sin aceite) ha sido durante años el reclamo de muchas marcas cosméticas. Pero ahora las fórmulas en aceite son "lo más" para cuerpo y rostro, ya que resultan perfectas para hidratar, proteger y reparar. 

Los aceites son potentes hidratantes porque su naturaleza es similar a la de los lípidos de la piel, que se encargan de sellar las células más superficiales para evitar la deshidratación. Además, son capaces de llegar a las capas más profundas, donde realmente hay que tratar para retrasar los efectos del envejecimiento.

Entonces, ¿por qué su mala fama? Pues porque existe la falsa creencia de que los aceites son comedogénicos, es decir, que aumentan la producción de sebo, obstruyen los poros y provocan puntos negros. Sin embargo, que un producto sea viscoso no significa que favorezca la aparición de grasas.

Cada vez más marcas de cosméticos incorporan aceites en sus fórmulas para aportar a nuestras pieles todos esos efectos beneficiosos. 


Sérum de noche al aceite de Biotherm

Crema con microperlas de aceite de L´Oreal

Aceite de ducha de Rituals

Aceite desmaquillante de L´Occitane

Aceite tonificante corporal de Clarins

Aceite para el rostro de L´Occitane

Sérum revitalizador de Kiehl´s

Crema de noche de The Body Shop


Pero no solo podemos encontrar productos destinados al rostro o al cuerpo en cuyas fórmulas se incluyan aceites, también hay en el mercado productos destinados al cabello, que hidratan las cabelleras más secas y castigadas. Algunos productos se aplican antes del lavado y se dejan actuar durante unos 20 minutos. Otros se extienden sobre el pelo cuando está seco. Y también hay champús que incorporan aceites en su fórmula, porque se funden con la grasa y la suciedad del pelo y la arrastran.


Línea Elvive Aceite Extraordinario de L´Oreal

Aceite milagroso Fructis de Garnier

Aceite capilar de Weleda


¿Habéis probado algún producto que contenga aceites en su fórmula? ¿Qué tal los resultados?

Comentarios

  1. Yo antes no me atrevía con los aceites porque pensaba que aportarían mucha grasa a mi piel o cabello pero ahora, que los he probado, veo que son fantásticos y equilibran.
    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suits: ellas

Hace bastante tiempo que no os hablo en el blog de alguna serie de televisión, así que he decidido que de hoy no puede pasar. Seguro que muchas ya habéis visto la serie a la que me voy a referir porque ya se han emitido cuatro temporadas y para el verano hay prevista una quinta. Se trata de "Suits", una serie de abogados. La trama de "Suits" se centra en Harvey Specter, un prestigioso y prepotente abogado de Nueva York que, al convertirse en socio senior del bufete en el que trabaja, debe contratar a un asociado. La norma del bufete es que todos los asociados tienen que ser graduados de Harvard. Specter decide contratar a Mike Ross, un joven brillante con una memoria prodigiosa que resulta no estar graduado por Harvard, es más ni siquiera es licenciado en Derecho. Y a partir de ahí la historia está servida. Pero en este post quiero centrarme en los personajes femeninos de la serie y sus estilismos: Jessica Pearson, la socia gerente del bufete, Donna Pa...

Jordi Labanda

Desde hace muchos años, soy fan de Jordi Labanda. Me encantan sus ilustraciones, que sigo todos los meses en la revista Marie Claire. Aparte de estas ilustraciones en Marie Claire de famosas, me fascina la imagen que da a sus chicas, divertidas y sexies pero a la vez con un toque "posh". Unas mujeres dentro de un universo particular, que ya al cabo de los años conocemos al mínimo detalle a través de los más variados productos: ropa, bolsos, toallas, alfombras, paraguas, papelería...

Horrores en la Gala del MET 2017

Un año más se ha celebrado la Gala del MET, que, rindiendo homenaje a Rei Kawakubo, diseñadora japonesa y fundadora de Comme des Garçons, ha congregado a las celebrities del momento. Esta vez no quiero hacer un repaso por los looks de las invitadas que más me han gustado, sino todo lo contrario. Hoy quiero hablar de las que me han parecido más ridículas, aunque quizá haya a quien le parezcan las mejores vestidas puesto que eran las que más se acercaban a la filosofía de la diseñadora japonesa y, por tanto, más seguían el dress code. De entre todas las que he elegido como demasiado "osadas" y surrealistas, el segundo y el tercer puesto se lo llevan Katy Perry y Rihanna respectivamente. Katy Perry ha lucido una extraña creación en rojo de John Galliano para Maison Margiela, con velo y tocado incluidos. Y Rihanna, un complicado modelo con mucho volumen de Comme des Garçons. Como número uno, Solange Knowles con un indescriptible vestido-plumas negro y con cola de Thom...