martes, 23 de febrero de 2016

Cosmética y vino

La semana pasada asistí a una conferencia que tenía como título "La cosmética y el vino". Iba sin saber muy bien qué me iban a contar y, por tanto, sin saber si me iba a gustar o no. Y lo que os puedo decir es que salí encantada. Los dos temas por separado me apasionan, pero descubrí que el tándem cosmética-vino puede hacer maravillas en nuestra piel.




Ya sabía que el vino, tomado en la medida justa, es beneficioso para la salud, puesto que previene enfermedades del sistema circulatorio y tiene una actividad antiinflamatoria, pero en esta conferencia también aprendí que ciertas partes de la vid contienen principios activos muy efectivos en el uso de los cosméticos.

Los polifenoles de las pepitas de la uva poseen una acción correctora y preventiva. Protegen la piel de los radicales libres, causantes del envejecimiento, y preservan la cantidad de ácido hialurónico de nuestro organismo.

El resveratrol de los sarmientos de la vid activa el gen de la longevidad, por lo que hace que la piel se vea más joven durante más tiempo. Además, consigue una piel más densa porque multiplica el grosor de la epidermis y una piel más firme, puesto que aumenta la actividad y el número de fibroblastos.

La viniferina de la savia de la vid es muy efectiva en el tratamiento de las manchas. Reduce las manchas existentes, homogeneizando la producción de melanina, además de prevenir la aparición de nuevas manchas. E ilumina el cutis favoreciendo la microcirculación cutánea.

El aceite de pepita de uva tiene principalmente una acción nutritiva.

Y el agua de la uva posee una acción hidratante y calmante. Capta el agua y la mantiene dentro de las células. Y dinamiza el sistema natural de irrigación de la epidermis.




Últimamente se están extendiendo los tratamientos de vinoterapia, entre los que se incluyen masajes con aceite de pepitas de uva, masajes con uva fresca, tratamientos faciales para purificar la piel, fricción de las manos con uvas frescas, estimulación de las plantas de los pies, baños de hidromasaje con orujo de uva, envolturas con levadura de vino...

Actualmente, hay varias marcas de cosmética que incluyen algún extracto de la vid en sus productos. La más conocida quizás sea la marca francesa Caudalíe, que nació en 1995 de la mano de Bertrand Thomas y Mathilde Cathiard.



Pero también existen otras como Vida, que entre sus productos ofrece tratamientos faciales y corporales a base de extracto de vino.



O como Viñali, marca fundada por la francesa afincada en España Marie-Sixtine de Coral, con productos para el rostro y el cuerpo en cuyas fórmulas se ha sustituido el agua corriente por agua de uva rica en resveratrol.



¿Habéis probado alguna vez cosméticos que incluyan extractos de partes de la vid? ¿Conocíais todos estos beneficios de la uva y el vino?


3 comentarios:

  1. En mi casa, mi madre usa los productos de Caudalie hechos a base de uva, para reducir las manchas sobre la piel. Y funciona!!!

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que había tantos productos realizados con vino. ¡Qué curioso!
    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría probarlos! ❤

    http://www.valstyle.com/

    ResponderEliminar