jueves, 5 de noviembre de 2015

Fábrica do Chocolate

Que soy una apasionada del chocolate no es ningún misterio y que, por lo tanto, me interesa cualquier cosa relacionada con él es evidente. Por eso, cuando me enteré de la existencia de un hotel en Portugal cuya temática es el chocolate intenté averiguar un poco más sobre él para incluirlo en mi lista de "lugares que visitar", al igual que ya hice cuando descubrí el Etruscan Chocohotel de Italia (del que escribí un post hace un tiempo). 




Este hotel portugués se llama Fábrica do Chocolate y está en Viana do Castelo, una ciudad en la desembocadura del río Lima a unos 70 km de Oporto. El edificio fue antiguamente una fábrica de chocolate y, reconstruido, acoge en la actualidad un hotel, un restaurante y un museo. El hotel dispone de 12 habitaciones, y cada una de ellas tiene un tema distinto y una decoración única; son unas habitaciones cuidadosamente diseñadas para transportar al huésped a un universo "achocolatado".

Teobroma Cacao. Esta habitación está inspirada en el origen del chocolate. Teobroma cacao es el nombre científico de la planta que da origen al fruto que envuelve las semillas a partir de las cuales se produce el chocolate.

Cine. La decoración de esta habitación se inspira en el cine cuyo argumento gira en torno al chocolate, en general y, en particular, en la película Chocolat, protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Depp. Seguro que la habéis visto.

Salvador Dalí. ¿Por qué este nombre para una habitación de un hotel portugués? Porque Salvador Dalí era un apasionado del chocolate. En la habitación se expone una réplica de la obra Chocolate del pintor catalán, y toda ella tiene un ambiente muy acorde a las artes plásticas y, en concreto, a la pintura.

Estórias. Chocolate. Historias para leer y llorar por más es el título de un libro que reúne una colección de historias de un conjunto de escritoras portuguesas, donde el chocolate es el protagonista, y que inspira esta habitación. Pero, además, en la habitación hay otros libros a disposición del cliente.


Habitación "Cine"

Habitación "Salvador Dalí"


Willy Wonka. Es la habitación que recrea el universo fantástico de Willy Wonka, personaje de Charlie y la fábrica de chocolate. El elemento más especial de la habitación es el cabecero, que es una réplica del deseado ticket dorado, que premió a cinco niños con una visita a la fábrica del Sr. Wonka.

Chocolate Blanco. Esta habitación tiene como tema el tipo de chocolate más polémico: elogiado por unos y despreciado por otros al estar elaborado a partir de manteca de cacao, leche y azúcar, y no de cacao.

Chocolate de Leche. En esta habitación, el chocolate escurre por las paredes y la cabecera de la cama es una enorme tableta. 

Music. A lo largo de la historia de la música, el chocolate ha sido tema, objeto o fuente de inspiración. La decoración de esta habitación, donde la cabecera de la cama asume la forma de un teclado de piano, remite a una unión feliz entre la música y el chocolate.


Habitación "Estórias"

Habitación "Willy Wonka"


Suite Regina. Esta habitación recibe el nombre de la marca de chocolates Regina, legendaria y muy conocida entre los portugueses. Toda la decoración remite a la memoria de la marca.

Suite Romance. Una habitación preparada para ser disfrutada en pareja. La estancia en ella puede complementarse con servicios especiales como tratamientos de chocoterapia o una fuente de chocolate con fresas.

Suite Casa Grande. Una suite dúplex, con azotea, preparada para ser ocupada por una familia, inspirada en la marca Casa Grande Chocolatier. Tiene una decoración en la que destacan una extraordinaria vaca amarilla, un fabuloso candelabro hecho de garrafas de leche y una mesilla de noche en forma de tableta de chocolate.

Suite Hansel y Gretel. ¿Quién no conoce la historia de Hansel y Gretel y la casita de dulces? Este es, originalmente, un cuento oral alemán, que fue recogido y publicado por primera vez por los hermanos Grimm en 1812. La habitación es una suite familiar dúplex, donde los niños encuentran, en el piso de abajo, una verdadera casita de dulces, en la que pueden entrar, esconderse y jugar. En el piso superior -más dedicado a los adultos- una de las paredes exhibe una réplica de una de las primeras imágenes de este cuento.


Suite "Regina"

Suite "Hansel y Gretel"


¿Qué os parece este hotel? ¿A que es perfecto para una escapada?

2 comentarios:

  1. Ñam Ñam!!! Qué delicia de post!!! Pero, y qué decir de ese peculiar y maravilloso hotel?? Me ha chiflado!!!!
    Nunca había oído hablar de él, pero es que resulta que además, es divino y súper especial. Me encantan sus habitaciones con referencias al cine y al chocolate! Qué original!!!
    Yo lo tengo claro: haría una escapada romántica en él. Qué gozada!!!!


    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! Necesito ir a ese hotel ahora mismo, si pudiera me teletrasnportaría.
    Besitos,
    Patricia
    http://mis365vestidos.blogspot.com

    ResponderEliminar