viernes, 15 de mayo de 2015

Sarah Jessica Parker en las galas del MET

Si mi anterior post trató sobre la gala del MET de este año, en este voy a seguir hablando de las galas del MET, pero me quiero centrar en una de las celebrities que desfilan cada año por la alfombra roja y suben las ya tan famosas escaleras.

Si hay una celebrity que acapare, año tras año, un buen número de flashes durante este evento y una larga lista de comentarios y críticas los días posteriores a la gala esa es Sarah Jessica Parker. Ella es una de las pocas actrices que intentan ceñirse al dress code y, para bien o para mal, sus estilismos siempre llaman la atención. Sarah Jessica no descuida nada; no solo sabe elegir el mejor vestido para destacar, sino que también es conocedora de que los complementos, el maquillaje y el peinado son igual de importantes, capaces de levantar o arruinar cualquier look, así que los cuida al máximo. 

Impresionadas nos ha dejado a todas este año con su tocado, que recuerda a un dragón chino; atónitas nos dejó hace unos años con su cresta punk; maravilladas quedamos en la gala de 2010 con su vestido plisado y la flor en el cabello, e impactadas en 2006 cuando apareció como recién llegada de las Highlands escocesas. 

Este año el lema de la gala era China: Through the Looking Glass, así que era imprescindible que su outfit nos trasladase a China. Para ello, lució un vestido diseñado por ella misma en colaboración con H&M y lo acompañó con un espectacular tocado de Philip Treacy. 




En 2014, la gala estaba dedicada a Charles James (Charles James: Beyond Fashion), considerado el primer couturier estadounidense y modisto de la damas de la alta sociedad durante las décadas de los treinta, cuarenta y cincuenta. Para la ocasión, eligió un vestido en blanco y negro de Óscar de la Renta con la firma del diseñador en rojo, que completaba con unos guantes blancos largos.




La gala de 2013 fue un homenaje al punk (Punk: Chaos to Couture), y en su look transmitió la idea de caos que aparecía en el lema porque se arriesgó e hizo una mezcla total de estilos. Al vestido de Giles Deacon lo acompañó de un tocado cresta de Philip Treacy y de unas botas de inspiración escocesa de Christian Louboutin.




En 2012, la gala rendía homenaje a dos grandes de la moda italiana (Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations). La elección de S.J.P. fue un vestido de estampado floral en tafetán de Valentino Couture. Esta vez consiguió un look primaveral y dulce, pero también sofisticado.




La gala de 2011 se centró en el diseñador inglés Alexander McQueen, fallecido el año anterior (Alexander McQueen: Savage Beauty). Sarah eligió un elegante vestido entallado en tono nude de este diseñador, con aplicaciones de strass.




En 2010, la gala tenía como leit motiv a la mujer norteamericana (American Woman: Fashioning a National Identity) y la actriz escogió un glamuroso vestido plisado de aire vintage de Halston Heritage en un tono rosa muy suave, al que acompañó con un tocado en forma de flor del mismo tono.




Y haciendo un salto en el tiempo no puedo dejar de comentar el estilismo del año 2006 por sorprendente. La gala estuvo dedicada a la moda británica (AngloMania: Tradition and Transgression in British Fashion), así que la celebrity apareció enfundada en un diseño del inglés Alexander McQueen, que mezclaba el tradicional tartán escocés con tul.




¿Qué opináis de los estilismos de Sarah Jessica en las galas del MET a lo largo de los años? Para vosotras, ¿siempre ha estado entre las mejores o creéis que a veces se ha excedido? De todos estos looks a mí el que más me gusta es el del año 2010; el vestido plisado de Halston Heritage me parece que le quedaba perfecto.

2 comentarios:

  1. Arriesga siempre, y eso me gusta!!! De eso se trata la moda y más aún, la alfombra roja!!! Siempre sigue el dress- code en este tipo de eventos, lo cual es todo un acierto!
    Me quedo con sus maravillosos vestidos del 2012 y 2010. Son espléndidos!!!!

    Un saludoOOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los looks del 2010 - 11 y 12 :D

    http://www.valstyle.com/

    ResponderEliminar