Ir al contenido principal

Sarah Jessica Parker en las galas del MET

Si mi anterior post trató sobre la gala del MET de este año, en este voy a seguir hablando de las galas del MET, pero me quiero centrar en una de las celebrities que desfilan cada año por la alfombra roja y suben las ya tan famosas escaleras.

Si hay una celebrity que acapare, año tras año, un buen número de flashes durante este evento y una larga lista de comentarios y críticas los días posteriores a la gala esa es Sarah Jessica Parker. Ella es una de las pocas actrices que intentan ceñirse al dress code y, para bien o para mal, sus estilismos siempre llaman la atención. Sarah Jessica no descuida nada; no solo sabe elegir el mejor vestido para destacar, sino que también es conocedora de que los complementos, el maquillaje y el peinado son igual de importantes, capaces de levantar o arruinar cualquier look, así que los cuida al máximo. 

Impresionadas nos ha dejado a todas este año con su tocado, que recuerda a un dragón chino; atónitas nos dejó hace unos años con su cresta punk; maravilladas quedamos en la gala de 2010 con su vestido plisado y la flor en el cabello, e impactadas en 2006 cuando apareció como recién llegada de las Highlands escocesas. 

Este año el lema de la gala era China: Through the Looking Glass, así que era imprescindible que su outfit nos trasladase a China. Para ello, lució un vestido diseñado por ella misma en colaboración con H&M y lo acompañó con un espectacular tocado de Philip Treacy. 




En 2014, la gala estaba dedicada a Charles James (Charles James: Beyond Fashion), considerado el primer couturier estadounidense y modisto de la damas de la alta sociedad durante las décadas de los treinta, cuarenta y cincuenta. Para la ocasión, eligió un vestido en blanco y negro de Óscar de la Renta con la firma del diseñador en rojo, que completaba con unos guantes blancos largos.




La gala de 2013 fue un homenaje al punk (Punk: Chaos to Couture), y en su look transmitió la idea de caos que aparecía en el lema porque se arriesgó e hizo una mezcla total de estilos. Al vestido de Giles Deacon lo acompañó de un tocado cresta de Philip Treacy y de unas botas de inspiración escocesa de Christian Louboutin.




En 2012, la gala rendía homenaje a dos grandes de la moda italiana (Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations). La elección de S.J.P. fue un vestido de estampado floral en tafetán de Valentino Couture. Esta vez consiguió un look primaveral y dulce, pero también sofisticado.




La gala de 2011 se centró en el diseñador inglés Alexander McQueen, fallecido el año anterior (Alexander McQueen: Savage Beauty). Sarah eligió un elegante vestido entallado en tono nude de este diseñador, con aplicaciones de strass.




En 2010, la gala tenía como leit motiv a la mujer norteamericana (American Woman: Fashioning a National Identity) y la actriz escogió un glamuroso vestido plisado de aire vintage de Halston Heritage en un tono rosa muy suave, al que acompañó con un tocado en forma de flor del mismo tono.




Y haciendo un salto en el tiempo no puedo dejar de comentar el estilismo del año 2006 por sorprendente. La gala estuvo dedicada a la moda británica (AngloMania: Tradition and Transgression in British Fashion), así que la celebrity apareció enfundada en un diseño del inglés Alexander McQueen, que mezclaba el tradicional tartán escocés con tul.




¿Qué opináis de los estilismos de Sarah Jessica en las galas del MET a lo largo de los años? Para vosotras, ¿siempre ha estado entre las mejores o creéis que a veces se ha excedido? De todos estos looks a mí el que más me gusta es el del año 2010; el vestido plisado de Halston Heritage me parece que le quedaba perfecto.

Comentarios

  1. Arriesga siempre, y eso me gusta!!! De eso se trata la moda y más aún, la alfombra roja!!! Siempre sigue el dress- code en este tipo de eventos, lo cual es todo un acierto!
    Me quedo con sus maravillosos vestidos del 2012 y 2010. Son espléndidos!!!!

    Un saludoOOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los looks del 2010 - 11 y 12 :D

    http://www.valstyle.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suits: ellas

Hace bastante tiempo que no os hablo en el blog de alguna serie de televisión, así que he decidido que de hoy no puede pasar. Seguro que muchas ya habéis visto la serie a la que me voy a referir porque ya se han emitido cuatro temporadas y para el verano hay prevista una quinta. Se trata de "Suits", una serie de abogados. La trama de "Suits" se centra en Harvey Specter, un prestigioso y prepotente abogado de Nueva York que, al convertirse en socio senior del bufete en el que trabaja, debe contratar a un asociado. La norma del bufete es que todos los asociados tienen que ser graduados de Harvard. Specter decide contratar a Mike Ross, un joven brillante con una memoria prodigiosa que resulta no estar graduado por Harvard, es más ni siquiera es licenciado en Derecho. Y a partir de ahí la historia está servida. Pero en este post quiero centrarme en los personajes femeninos de la serie y sus estilismos: Jessica Pearson, la socia gerente del bufete, Donna Pa

Nuevos perfumes para la primavera

Notas de limón, naranja y mandarina, flores sofisticadas y almizcles aromáticos... La nuevas fragancias para la primavera/verano 2015 evocan los días de sol, las mañanas frescas de primavera y los sensuales atardeceres en la playa. - Paradiso de Roberto Cavalli.  Inspirado en la costa mediterránea de Italia en verano, este nuevo perfume resulta muy sensual, refinado y veraniego. Como notas de salida, podemos encontrar mandarina y bergamota. Como notas de corazón, jazmín. Y como notas de fondo, pino, ciprés y laurel, que nos trasladan a un atardecer para disfrutar de los últimos rayos de sol del día. Y, para conseguir un efecto más refinado y elegante, un precioso frasco inspirado en la silueta de un diamante. - Marni Spice de Marni. Esta fragancia pertenece a la familia olfativa oriental floral. Como notas de salida, encontramos pimienta negra, pimienta rosa, cardamomo y jengibre. Como notas de corazón, rosa de Bulgaria, mimosa, jazmín y canela. Y como notas de fondo, pa

Polinesia Francesa: mi destino soñado

Si hay algún sitio que desde hace años estoy deseando visitar ese es la Polinesia Francesa. No conozco personalmente a nadie que haya estado, pero lo que he leído en blogs, revistas..., y las imágenes que he visto han hecho que tenga unas ganas tremendas de viajar hasta aquellas tierras tan paradisíacas, en las que cuesta establecer la frontera entre agua y cielo. El archipiélago polinesio se compone de 118 islas de origen volcánico, que se extienden sobre una superficie marítima de más de cuatro millones de kilómetros cuadrados y que se agrupan en cinco grandes archipiélagos: Islas de la Sociedad, Tuamotu, Islas Marquesas, Islas Australes e Islas Gambier. Y, evidentemente, el principal objetivo de viajar a la Polinesia Francesa es disfrutar de sus aguas turquesas, sus arrecifes, sus playas idílicas y los hoteles de lujo. De todas las islas Tahití es la más famosa y Papeete es su capital. Allí se puede visitar el Museo de Tahití y sus Islas, dedicado a la historia y la