martes, 17 de febrero de 2015

Bus del vino 2015

Desde que hace 3.000 años los fenicios trajeron la vid a España, el vino forma parte de nuestra cultura. Más tarde, la llegada de griegos y romanos a la Península trajo el gusto por el vino tinto, preferido ante todos los demás. Y, hoy en día, hablar de añadas, de aromas y percepciones frutales ya no es exclusivo de enólogos y otros profesionales de este sector, porque miles de consumidores se han interesado por el mundo del vino y han descubierto la satisfacción que supone descorchar una botella.

Además, el vino, tomado en cantidades moderadas y, sobre todo, en las horas de las comidas, resulta una bebida con un efecto beneficioso en la prevención de enfermedades cardiovasculares, por su contenido en flavonoides, procedentes de la uva, que actúan como sustancias antioxidantes naturales.




Si vosotras también formáis parte de ese grupo interesado en el mundo del vino y además, como vamos hacia el buen tiempo, os apetece empezar a planear excursiones y pequeñas escapadas para este año, os propongo un plan para unir vino y turismo: subirse al Bus del Vino.

El Bus del Vino es un buen plan para pasar un sábado, con salidas desde Zaragoza y Huesca, visitando algunas de las bodegas de la Denominación de Origen Somontano, para conocer el proceso de elaboración de los vinos y disfrutar de la zona, gracias a parajes y rincones de lo más atractivos. 

La D.O. Somontano está situada en la provincia de Huesca, en las estribaciones del Pirineo. Creada en la década de los años ochenta, desde entonces ha visto aumentadas sus bodegas y nuevas marcas han aparecido. Los vinos del Somontano se caracterizan por su gran calidad, siendo de poca graduación, afrutados y con ligera acidez.




Los circuitos, este año, comenzarán a realizarse el 14 de marzo y durarán hasta el 14 de noviembre, así que hay un montón de meses por delante para elegir la fecha que más os convenga. Y hay que tener en cuenta que cada sábado el programa es distinto, por lo que se puede repetir sin temor a visitar lo mismo.




Además, también está disponible el Ave del Vino, que combina el Ave Madrid-Zaragoza con el Bus del Vino.

Si queréis conocer más sobre el Bus del Vino, sus itinerarios o sobre otras rutas del Somontano, pasad por la página web:  Ruta del Vino Somontano

1 comentario: