jueves, 8 de enero de 2015

Marsala

Tras el expresivo y creativo Radiant Orchid del 2014, para el 2015 Pantone ha elegido como color protagonista del año el Pantone 18-1438, también conocido como Marsala.




Teniendo en cuenta que el marsala es un vino producido en la región que rodea la ciudad italiana de Marsala, en Italia, es lógico pensar que este color es un rojo vino (o granate, burdeos...) con cambios de tonalidad entre el castaño y el tono tierra.

Marsala es un color cálido, sofisticado, sobrio, que llena de satisfacción los sentidos al recordar los sabores y aromas del vino. Pero que, gracias a sus matices amarronados, arraigados y conectados a la tierra, también transmite seguridad y estabilidad, dos conceptos muy apreciados en estos tiempos que nos toca vivir y que pueden aparecer entre los deseos de muchas personas para el 2015.

Según Pantone, Marsala "enriquece nuestras mentes, cuerpos y almas", y por ello seguro que a partir de ahora vamos a ver mucho rojo vino amarronado a nuestro alrededor. Pero ¿también vosotras vais a convertir el Marsala en vuestro color del año?


Antonio Marras

Valentino

Victoria Beckham

Louis Vuitton







No hay comentarios:

Publicar un comentario