jueves, 17 de diciembre de 2015

Mientras duermes

Hay estudios que determinan que dormir poco engorda, influye en nuestro estado de ánimo y altera nuestros niveles de energía. Pero, además, señalan que la falta de sueño causa mala cara y es, en gran parte, responsable del envejecimiento prematuro. Es decir, si no descansamos lo suficiente, hay consecuencias en forma de mal tono de la piel, cansancio, falta de concentración, déficit de energía, irritabilidad... 

Descanso y noche han sido dos de las grandes bases sobre las que se han construido algunas de las teorías más populares de la historia de la belleza. Quién no ha leído alguna vez que el secreto beauty de las modelos es beber dos litros de agua al día y dormir ocho horas. Y es que la noche es el momento en el que mayor renovación e intercambio celular existe. Cuando no hay luz, se produce la hormona del crecimiento y el organismo concentra todas sus energías en regenerarse, ya que no realiza ninguna otra actividad que lo desgaste.

Aprovechando estas horas de descanso y, a la vez, regeneración, muchos de los productos de cosmética más vendidos aseguran actuar mejor con nocturnidad, ya que la piel está más relajada y receptiva a asumir los principios activos de los cosméticos. La gran mayoría cuentan con una mayor concentración de activos y sus texturas suelen ser más densas. 

A continuación, os muestro algunos ejemplos de productos, dentro de la lista de los más vendidos, formulados para usar de noche.

El sérum Advanced Night Repair de Estée Lauder ayuda a la piel a maximizar su reparación nocturna, combate el envejecimiento, aporta luz y unifica el tono.

Sérum de Estée Lauder


La crema Sleeping Cream de Garnier reduce los signos de la edad y la fatiga, consiguiendo una piel más firme y rellenada. Además, aumenta la velocidad de la renovación celular.

Crema de Garnier


La crema Idéalia Skin Sleep de Vichy es un bálsamo en gel reparador de noche, que consigue que al despertar la piel esté revitalizada, descansada, fresca y luminosa.

Crema de Vichy


El sérum Midnight Recovery Concentrate de Kiehl´s equilibra la barrera hidrolipídica de la piel y consigue una reparación del rostro durante la noche.

Sérum de Kiehl´s


La crema Aquasource Night Spa de Biotherm es un bálsamo de noche de triple efecto spa sobre la piel (hidratada, suavizada y calmada).

Crema de Biotherm


Y vosotras, ¿usáis productos específicos de noche? ¿Conocíais estos?

1 comentario:

  1. He de reconocer, que a pesar de que es recomendable, yo por la noche suelo olvidarme de que tengo que cuidarme también, tengo que solucionarlo.
    Besos,
    Patricia
    http://mis365vestidos.blogspot.com

    ResponderEliminar