domingo, 23 de agosto de 2015

Imprescindible

¿Cuántas veces te has ido a la cama sin limpiarte la cara? La respuesta debería ser ninguna, pero en la práctica la mayoría de las mujeres se olvidan de este hábito de belleza, aun cuando la limpieza de cara es el gesto más fácil, barato y recomendable que existe dentro de las rutinas de cuidado facial.

Hay muchos productos de limpieza facial muy recomendables; el truco consiste en elegir según el tipo de piel de cada mujer (normal, seca, grasa o mixta) y convertir este hábito en algo imprescindible en nuestro día a día.

Pastilla
El formato preferido por los dermatólogos. Su poder limpiador es alto, no suelen tener sustancias susceptibles de agredir la piel y, en ocasiones, tienen propiedades antibacterianas.

Facial Soap de Clinique

Cold Cream Soap de Avène


Leche 
Las leches desmaquillantes eliminan las impurezas que obstruyen los poros de la piel, como todo tipo de maquillajes, células muertas, el polvo y el sudor, manteniendo su hidratación y confort.

Leche desmaquillante de L´Oreal

Leche desmaquillante de Biotherm


Agua micelar
Ideal para rostros reactivos y muy sensibles porque es un producto de base acuosa que no contiene ni alcohol ni perfumes. Tiene un efecto calmante y descongestionante que previene las irritaciones.

Agua micelar de Plante System

Agua micelar de Garnier


Gel
Los geles son unos buenos limpiadores y purificantes, ya que desincrustan suavemente las células muertas. Son ideales para tratar el exceso de sebo o el acné.


Gommage Intégral de Uriage

Gelée Fraîche Purifiante de Decléor


Aceite
Aunque pueda parecer lo contrario, las palabras 'aceite' y 'limpiador' no están reñidas. Los aceites limpiadores son un sistema rápido y nada agresivo para una buena limpieza de la cara. La forma de utilizarlos depende de cada aceite, pero por lo general se aplican sobre el rostro, se masajea y se aclaran con agua tibia.

Aceite desmaquillante de L´Oreal

Huile démaquillante de Dior



Mousse
Las mousses suelen ser ideales para pieles grasas o con acné y también para pieles delicadas. Para aplicarlas bien, hay que humedecer antes la piel.


Mousse limpiador de Nivea

Mousse Éclat de Lancôme


Toallitas
Aunque no limpian en profundidad, las toallitas de un solo uso son una buena opción de limpieza cuando se tiene prisa, y además son más económicas. Están impregnadas de diversos productos que contienen leches o geles y también tónicos o lociones.

Toallitas desmaquillantes de Garnier

Toallitas desmaquillantes de Natural Honey


Cepillo eléctrico
La solución para limpiar en profundidad la piel y eliminar prácticamente todos los residuos (maquillaje, contaminación, celulas muertas...). El giro del cepillo, además de limpiar, realiza una exfoliación superficial, que ayuda a una mayor penetración de los ingredientes activos del tratamiento cosmético que se aplique después.

Cepillo de limpieza facial Olay Regenerist

Cepillo de limpieza facial Philips

1 comentario:

  1. Me cuido mucho la piel la verdad. Algún día me da mil de pereza seguir "mis rituales diarios de belleza"; pero si no lo hago, mi piel se resiente mucho (y luego es muuucho peor). Porque soy de esas chicas con piel grasa, poros abiertos... vamos una joyita!!! Lo tengo todo!!!! jejejej
    - Uso jabones líquidos, me lavo con agua muy fresquita y me acabo de volver fan absoluta de las aguas micelares. Eso sí! creo que abuso de las toallitas desmaquillantes... pero es que son taaaan prácticas que no lo puedo evitar!

    Un saludoOoo enorme!!!

    ResponderEliminar