lunes, 13 de enero de 2014

Para unas manos lisas y suaves

Ya estamos en pleno invierno, y esta es una época del año en la que nuestra piel sufre mucho porque está muy expuesta al frío, el viento, el agua helada, el efecto de las calefacciones... Las manos son una de las zonas que más sufren estas inclemencias, por lo que es imprescindible cuidar de ellas para evitar que estén secas, agrietadas o estropeadas.

He seleccionado unas cuantas cremas de manos para hidratar y tratar esta parte de nuestro cuerpo. Algunas las he probado y puedo decir que son muy efectivas, además de tener un olor muy agradable, algo que para mí es muy importante en cualquier crema corporal.

Para empezar, una de las más conocidas y usadas, la crema de manos concentrada de Neutrógena. No solo hidrata intensamente, sino que también nutre, repara y protege las manos secas y estropeadas. Con solo una pequeña cantidad es suficiente para conseguir unas manos lisas y suaves.



Muy efectiva es también la crema de manos karité de L´Occitane. Contiene un 20 % de manteca de karité que le proporciona unas virtudes nutritivas y protectoras. Y, además, huele muy bien.



De la crema de manos de Kiehl´s no puedo hablar por propia experiencia porque no la he probado pero me han hablado muy bien de ella. Contiene aceite de aguacate y aceite de sésamo, que ayudan a restaurar la hidratación natural de la piel. Una de sus características es que forma una barrera protectora contra la pérdida de humedad.



De The Body Shop he elegido dos. Primero, la crema de manos de almendra, que no solo deja la piel suave, sino que también fortifica las uñas. Y la crema de manos de cáñamo, que es una crema hidratante intensiva, especial para pieles muy secas. Su ingrediente estrella, el aceite de semilla de cáñamo, ayuda a suavizar la piel seca, dejándola tersa y más hidratada.




En Kiko se pueden encontrar varios productos para manos a un buen precio. El fluido hidratante y ligero para manos garantiza el nivel de hidratación ideal de las manos y las protege del estrés medioambiental. Las manos quedan suaves, aterciopeladas e hidratadas.



Lush es una marca que no suelo usar mucho pero tiene buenos productos para el tratamiento de las manos. Handy Gurugu es una crema que huele a vainilla y rosas con unos toques de curativa manzanilla. Contiene manteca de karité, manteca de cacahuete, manteca de semillas de calabaza y manteca de castañas de cajú, productos que dejan las manos suaves como la seda. Y Échate una mano (Helping Hands) está hecha de manzanilla, lavanda y miel, productos curativos que reparan los daños sufridos por las manos.




Vichy es una marca que me encanta y suelo utilizar bastante sus productos. Para las manos, la crema nutri-reparadora nutre intensamente la piel gracias a un concentrado de principios activos nutritivos de acción intensa. Con una sola aplicación, las manos quedan suaves para todo el día.



La crema de manos pH5 de Eucerin para manos sensibles y secas suaviza y protege las manos de la desecación de forma duradera. La combinación de sus ingredientes hace que estos protejan las enzimas propias de la piel y fortalezcan el manto ácido protector.



Y vosotras, ¿utilizáis algunas de estas cremas? ¿En vuestro neceser hay otras marcas?

1 comentario: