miércoles, 24 de noviembre de 2010

Feliz Acción de Gracias



El Día de Acción de Gracias es una celebración de Estados Unidos que tiene lugar el cuarto jueves del mes de noviembre. La mayoría de los estadounidenses se reúnen para celebrar esta fiesta en familia o entre amigos preparando un gran banquete y siendo común ofrecer una oración de gracias. El menú tradicional del Día de Acción de Gracias consiste en pavo asado u horneado, que va acompañado con relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente acompañado de una jalea o salsa de arándanos rojos. Además, suelen servirse otros acompañantes, como vainitas (judías verdes), camote (batata dulce) horneado con marshmallows, ambrosía y puré de papas. Se finaliza con una variedad de postres, siendo el pastel de calabaza o pumpkin pie, el más tradicional.

El Día de Acción de Gracias se remonta a un banquete que tuvo lugar en el año 1621 entre los peregrinos ingleses que fundaron la colonia de Plymouth (en lo que actualmente es Massachusetts) y los indígenas de la tribu de los wampanoag. Los peregrinos aprendieron a convivir con los indios americanos, a quienes les debieron su supervivencia en un territorio inhóspito y agreste, como era Estados Unidos en esos tiempos.






La cadena de tiendas Macy's realiza un gran desfile por las calles de Manhattan (Nueva York), que atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver las adornadas carrozas de tamaño astronómico y los enormes globos representando personajes característicos de películas, cuentos o caricaturas, y presenciar las actuaciones en vivo de los artistas invitados.




1 comentario:

  1. Lo he visto en tantas películas que la verdad, no me importaría nada vivirlo alguna vez en primera persona, sobre todo ver el desfile tiene que ser genial, la cabalgata de reyes nuestra se debe de quedar en nada comparado con esta jejeje

    ResponderEliminar