martes, 19 de octubre de 2010

El mejor lugar del mundo es aquí mismo

Así es como se titula el último libro que he leído.

Un encuentro, una oportunidad.

Conocí este libro por una recomendación en la revista Woman hace ya bastante tiempo, pero hasta ahora no he tenido la posibilidad de leerlo. Me llamó la atención la breve nota que aparecía: Redescubre tu magia interior con este relato que transcurre en un café, y por la fotografía de la portada: una taza de café humeante. Yo adoro el café y pasar el tiempo en cafeterías con encanto acompañada o sola leyendo un libro o una revista.




El día que comencé a leerlo, no pude parar y en pocas horas lo terminé, porque es un libro que me ha enganchado al principio y que ha mantenido mi atención hasta el final. Es una especie de novela de autoayuda (eso que a mí no me gustan los libros de autoayuda), con una historia conmovedora y varias frases que hacen reflexionar, principalmente sobre la felicidad. Una obra que mezcla magia, filosofía, amor, destino, azar y poesía (haikus).

No llores porque las cosas han terminado; sonríe porque han existido.

La historia es la siguiente: una mujer de 36 años, tras la dolorosa pérdida de sus padres en un accidente, se queda sola en este mundo y decide acabar con su vida, pero por las cosas del destino no llega a realizarlo y en su deambular por las calles llega a un café llamado El mejor lugar del mundo es aquí mismo. Lo que experimenta en ese lugar le devolverá las ganas de vivir cada momento del día como un regalo valioso, porque es un café mágico donde las cosas se arreglan y las ideas se aclaran.

Abandona el pasado y el presente arrancará.

Os recomiendo que visitéis www.elmejorlugardelmundo.com por si queréis conocer más.

1 comentario:

  1. ¿Sabes? Me lo termino de apuntar, tiene muy buena pinta así que iré a por él.
    De vez en cuando, nos viene bien que nos recuerden algunas cosas, ¿no crees?
    ;)
    Ya te contaré que tal.
    Besitos.

    ResponderEliminar