Ir al contenido principal

Huevos de Pascua

Una de las tradiciones más arraigadas en Estados Unidos, el centro de Europa e Inglaterra es la de regalar huevos de Pascua al finalizar la Semana Santa. Una tradición que se remonta a los tiempos en que los cristianos que seguían la abstinencia de la Cuaresma no podían comer ni productos lácteos ni huevos, entre otras cosas. Estos cristianos guardaban los huevos y, para mantenerlos frescos, los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminado este período, se reunían delante de la iglesia de su ciudad y los regalaban para poder disfrutarlos en Pascua.

Con el paso de los siglos, esta tradición se ha ido manteniendo, adaptándose a los tiempos. Y si bien antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y pavo para regalar en cestas, hoy en día, aunque se siguen regalando huevos de gallina en muchos países, se regalan huevos de chocolate, mucho más ricos y deseados.

Cada año por estas fechas, las marcas que elaboran productos de chocolate nos ofrecen huevos de chocolate para el deleite de los más golosos. Y, este año, podemos encontrar huevos de Pascua de lo más elaborados.

Fauchon ha diseñado un misterioso huevo de metal que encierra una variedad de figuritas de chocolate negro y con leche. Y cada una de ellas contiene una ganache de caramelo o gianduja.



Y también dos piezas compuestas enteramente de chocolate, hechas a mano con un precioso trabajo de colores y texturas. Reciben el nombre de Huevo Plume y Huevo Peacock Prestige.



Godiva ha presentado un precioso huevo-joya con lentejuelas amarillas y coloridas hojas de cuentas, que atesora en su interior doce minihuevos surtidos de Pascua.



Entre todas las exquisiteces que siempre ofrece Lindt, encontramos la lata trébol con cuatro minihuevos de Lindor y un conejito de Pascua (Gold Bunny).



De Pancracio, tenemos el huevo de Pascua Lima, con cobertura de chocolate negro, en un original envoltorio, como si fuera un huevo en un nido.



Y un pack de seis huevos de chocolate blanco decorados con llamativos colores.



Me encantaría recibir como regalo cualquiera de estos huevos de Pascua. Y a vosotras, ¿también os sorprenden con huevos de Pascua como regalo?

Comentarios

  1. Todo lo que sea de chocolate... bienvenido sea!!!! Gran regalazo!!! ejjejejjeje
    Siempre con post diferentes, genial!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hart of Dixie

De nuevo, enganchada a otra serie. Así es como estoy ahora mismo. Lo peor es que he visto de tirón todos los capítulos que ya se habían emitido, por lo que ya me he puesto al día, y ahora tengo que esperar una semana para ver un nuevo capítulo. La serie en cuestión es Hart of Dixie (cuando la emitan en España no sé qué título le pondrán porque la traducción es algo así como "venado del sur de los Estados Unidos") de la cadena The CW, especializada en series un tanto tontas y sin demasiada profundidad y seriedad en sus argumentos. Hart of Dixie va de una joven médica, Zoe Hart, que tras no conseguir una beca para llegar a ser cirujana cardiotorácica en un hospital de Nueva York (su gran sueño) se traslada a una pequeña clínica de un pequeño pueblo de Alabama. Como podéis suponer, la serie trata de todas las aventuras y desventuras que le suceden a la protagonista en un lugar en el que se encuentra completamente perdida y rechazada, es decir, trata de cómo una mujer ne...

Emmys 2015: las chicas de "Modern Family"

Sofía Vergara Gloria Pritchett Julie Bowen Claire Dunphy Sarah Hyland Haley Dunphy Ariel Winter Alex Dunphy

Jordi Labanda II

Continuando con el post anterior de Jordi Labanda, he de confesar que quizá la ropa sea lo que menos me gusta; en realidad, solo he tenido una camiseta de J. L. Si me tengo que quedar con algo especialmente es con toda la gama de papelería: bolis, libretas, carpetas... Algunas libretas que he atesorado a lo largo de los años son: También recuerdo cuando las cajas de las fragancias de Zara iban decoradas con ilustraciones de Labanda. Yo empecé a usarlas por este motivo y continué algún tiempo más, aunque cesara la colaboración con J. L. Ahora lo que tengo son algunos vasos de Nocilla, otra de mis pasiones. Mi vaso favorito es: Y a vosotras, ¿os gustan las ilustraciones de Jordi Labanda?