Ir al contenido principal

Polinesia Francesa: mi destino soñado

Si hay algún sitio que desde hace años estoy deseando visitar ese es la Polinesia Francesa. No conozco personalmente a nadie que haya estado, pero lo que he leído en blogs, revistas..., y las imágenes que he visto han hecho que tenga unas ganas tremendas de viajar hasta aquellas tierras tan paradisíacas, en las que cuesta establecer la frontera entre agua y cielo.




El archipiélago polinesio se compone de 118 islas de origen volcánico, que se extienden sobre una superficie marítima de más de cuatro millones de kilómetros cuadrados y que se agrupan en cinco grandes archipiélagos: Islas de la Sociedad, Tuamotu, Islas Marquesas, Islas Australes e Islas Gambier. Y, evidentemente, el principal objetivo de viajar a la Polinesia Francesa es disfrutar de sus aguas turquesas, sus arrecifes, sus playas idílicas y los hoteles de lujo.

De todas las islas Tahití es la más famosa y Papeete es su capital. Allí se puede visitar el Museo de Tahití y sus Islas, dedicado a la historia y la cultura de la Polinesia y que alberga muchos objetos artísticos antiguos. También es recomendable el Mercado Público de Papeete, un buen lugar para descubrir los productos de las islas, con dos plantas: en la primera, los productos perecederos, y en la segunda, artesanía, flores y textil. Y visita obligada es el Museo Paul Gauguin, donde se puede conocer cómo el paisaje, los colores y las costumbres tahitianas inspiraron la obra del pintor francés.





Pero además de Tahití, Bora Bora y Moorea son dos destinos obligados una vez que se ha llegado hasta el otro lado del planeta. Bora Bora, en apenas 40 kilómetros cuadrados, conjuga las montañas, en el centro, con un atolón formado por un anillo de coral a ras del agua. Dentro del atolón, una laguna de aguas azules y verdes en todas sus tonalidades, en la que emergen islotes coralinos que a veces acogen resorts turísticos.

Moorea está completamente rodeada por un arrecife coralino. En la isla se encuentran: picos de más de 1.000 metros de altura de los que descienden saltos de agua y cascadas, miradores sobre hermosas bahías naturales, valles interiores con plantaciones de piña, vainilla, mango... En resumen, ¡naturaleza en estado puro!





Snorkeling (buceo con gafas y tubo), buceo con botellas de oxígeno, paseos en barcas, baños entre tiburones y mantas, recorridos en vehículos todoterreno... son distintas actividades que se pueden realizar en muchas de las islas de la Polinesia Francesa para disfrutar de un entorno natural incomparable.




¿Alguna de vosotras ha viajado a la Polinesia Francesa? ¿Es tan espectacular como aparece en las fotografías?

Comentarios

  1. Qué paraíso!!! No me importaría irme de vacaciones allí... aunque, ahora mismo eso es un sueño.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. No es mi destino favorito pero no me importaría acompañarte porque es precioso.
    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suits: ellas

Hace bastante tiempo que no os hablo en el blog de alguna serie de televisión, así que he decidido que de hoy no puede pasar. Seguro que muchas ya habéis visto la serie a la que me voy a referir porque ya se han emitido cuatro temporadas y para el verano hay prevista una quinta. Se trata de "Suits", una serie de abogados. La trama de "Suits" se centra en Harvey Specter, un prestigioso y prepotente abogado de Nueva York que, al convertirse en socio senior del bufete en el que trabaja, debe contratar a un asociado. La norma del bufete es que todos los asociados tienen que ser graduados de Harvard. Specter decide contratar a Mike Ross, un joven brillante con una memoria prodigiosa que resulta no estar graduado por Harvard, es más ni siquiera es licenciado en Derecho. Y a partir de ahí la historia está servida. Pero en este post quiero centrarme en los personajes femeninos de la serie y sus estilismos: Jessica Pearson, la socia gerente del bufete, Donna Pa

Jordi Labanda II

Continuando con el post anterior de Jordi Labanda, he de confesar que quizá la ropa sea lo que menos me gusta; en realidad, solo he tenido una camiseta de J. L. Si me tengo que quedar con algo especialmente es con toda la gama de papelería: bolis, libretas, carpetas... Algunas libretas que he atesorado a lo largo de los años son: También recuerdo cuando las cajas de las fragancias de Zara iban decoradas con ilustraciones de Labanda. Yo empecé a usarlas por este motivo y continué algún tiempo más, aunque cesara la colaboración con J. L. Ahora lo que tengo son algunos vasos de Nocilla, otra de mis pasiones. Mi vaso favorito es: Y a vosotras, ¿os gustan las ilustraciones de Jordi Labanda?

Hart of Dixie

De nuevo, enganchada a otra serie. Así es como estoy ahora mismo. Lo peor es que he visto de tirón todos los capítulos que ya se habían emitido, por lo que ya me he puesto al día, y ahora tengo que esperar una semana para ver un nuevo capítulo. La serie en cuestión es Hart of Dixie (cuando la emitan en España no sé qué título le pondrán porque la traducción es algo así como "venado del sur de los Estados Unidos") de la cadena The CW, especializada en series un tanto tontas y sin demasiada profundidad y seriedad en sus argumentos. Hart of Dixie va de una joven médica, Zoe Hart, que tras no conseguir una beca para llegar a ser cirujana cardiotorácica en un hospital de Nueva York (su gran sueño) se traslada a una pequeña clínica de un pequeño pueblo de Alabama. Como podéis suponer, la serie trata de todas las aventuras y desventuras que le suceden a la protagonista en un lugar en el que se encuentra completamente perdida y rechazada, es decir, trata de cómo una mujer ne