El pasado 3 de junio se estrenó una película que tengo muchas ganas de ver, pero no porque días antes haya visto los carteles o el tráiler y hayan despertado mi curiosidad. Ni tampoco porque alguien que ya la haya visto me haya hablado muy bien de ella. No, en este caso, es una película que tengo ganas de ver desde el año pasado cuando se rodó.
Se trata de Nuestros amantes, la cuarta película del director zaragozano Miguel Ángel Lamata, y ha sido rodada íntegramente en tierras aragonesas. Por ello que tenga tantas ganas de verla. Y también porque el protagonista masculino es Eduardo Noriega, un actor que me encanta y al que sigo desde hace muchos años. ¡Me parece tan guapo!
La protagonista femenina de la película es Michelle Jenner y otros actores que también intervienen en papeles destacados son Fele Martínez, Amaia Salamanca y Gabino Diego. Además de actores aragoneses como Jorge Usón y Salomé Jiménez.
El argumento de la película podría ser el de cualquier comedia romántica norteamericana: Carlos (Eduardo Noriega) es un escritor de guiones de cine de unos cuarenta años, que no se encuentra en su mejor momento profesionalmente. Irene (Michelle Jenner) tiene unos treinta años y no sabe muy bien qué hacer con su vida. Ambos arrastran relaciones sentimentales anteriores: María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Cuando Irene, que es una soñadora nata, se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas en una aventura.
![]() |
Los protagonistas con el director |
Lo que hace tan especial a Nuestros amantes para mí es que ha sido la primera película rodada en las tres provincias aragonesas (yo soy aragonesa). La plaza de España, el Museo Pablo Serrano y el parque José Antonio Labordeta de Zaragoza, la plaza del Torico, el Mausoleo de los Amantes y la escalinata mudéjar de Teruel y la localidad de Boltaña en la provincia de Huesca son algunos de los lugares escogidos para albergar algunas escenas de esta comedia. Y la librería-café donde se conocen los protagonistas es "La Bendita", una de mis cafeterías favoritas de Zaragoza. Además, la canción principal de la película, Hada chalada, la ha compuesto y la interpreta el también zaragozano Enrique Bunbury.
![]() |
Escena en la cafetería "La Bendita" de Zaragoza |
Y vosotras, ¿Ya la habéis visto? ¿Os gustan este tipo de comedias? Yo todavía no he podido ir a verla, pero espero que de esta semana no pase el poder disfrutarla.
Todavía no la he visto pero quiero ir, claro que sí.
ResponderEliminarUn beso,
Patricia
I haven't seen it, but I'll look it up!
ResponderEliminarxo
www.carinavardie.com
Me encantan este tipo de comedias ligeritas, para desconectar y no pensar... aunque, no sea yo muy fan del cine español! Pero bueno!!
ResponderEliminarUn saludoOo enorme!!