Ir al contenido principal

La novia

Hoy me apetece hacer un post diferente y hablaros de cine; en concreto, de la segunda película de la directora zaragozana Paula Ortiz (de su primera película, De tu ventana a la mía, ya os hablé hace algún tiempo aquí). Su segundo largometraje se titula La novia y es una adaptación de Bodas de sangre de Federico García Lorca, una obra trágica que ha contado con multitud de adaptaciones tanto teatrales como en la gran pantalla.




La temática de la obra lorquiana, que Paula Ortiz lleva a la gran pantalla de una forma tan bella e intensa que pone los sentimientos y las emociones a flor de piel, gira en torno a un triángulo amoroso: el novio (Asier Etxeandía), la novia (Inma Cuesta) y Leonardo (Álex García), un triángulo que arrastran desde niños.




El novio y la novia se van a casar, y Leonardo, aunque se casó con la prima de la novia, siente todavía una atracción apasionada hacia la novia. Durante la noche de bodas, tras la ceremonia y el banquete, la novia toma una decisión que cambiará su vida y también las de sus dos hombres. Y hasta aquí puedo contar por si vuestra intención es verla y todavía no lo habéis hecho.






Paula Ortiz se sirve de versos, canciones, una ambientación fantástica y unos áridos paisajes para mostrar de forma sublime el amor. Aunque, en La novia, este es un sentimiento que va acompañado de rencor, tensión, dolor, violencia y sangre.






Tan maravillosa película no podía pasar desapercibida y, con 12 nominaciones, parte como favorita a los Premios Goya 2016. Es candidata a los premios a: mejor película, mejor dirección (Paula Ortiz), mejor actor (Asier Etxeandía), mejor actriz (Inma Cuesta), mejor actriz de reparto (Luisa Gavasa), mejor actor revelación (Álex García), mejor guion adaptado, mejor fotografía, mejor sonido, mejor música original, mejor dirección artística y mejor maquillaje y peluquería.


La directora, Paula Ortiz, con parte del reparto


¿Habéis visto La novia? Si es así, ¿os ha gustado? A mí me encantó cuando la vi en el cine. Y no fui la única que salió fascinada y con el alma encogida; todos los comentarios que oí a la salida fueron muy, muy, muy positivos.

Comentarios

  1. Tengo unas ganas enormes de verla! Y espero que sus actores arrasen en los Goya!!!! Una gran historia de amor hecha realidad... llena de vitalidad e imagen.
    - Paula Ortiz me atrapó con su anterior trabajo, se merece el premio por su audacia!

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayer estuve viendo esta película y me encantó.
    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suits: ellas

Hace bastante tiempo que no os hablo en el blog de alguna serie de televisión, así que he decidido que de hoy no puede pasar. Seguro que muchas ya habéis visto la serie a la que me voy a referir porque ya se han emitido cuatro temporadas y para el verano hay prevista una quinta. Se trata de "Suits", una serie de abogados. La trama de "Suits" se centra en Harvey Specter, un prestigioso y prepotente abogado de Nueva York que, al convertirse en socio senior del bufete en el que trabaja, debe contratar a un asociado. La norma del bufete es que todos los asociados tienen que ser graduados de Harvard. Specter decide contratar a Mike Ross, un joven brillante con una memoria prodigiosa que resulta no estar graduado por Harvard, es más ni siquiera es licenciado en Derecho. Y a partir de ahí la historia está servida. Pero en este post quiero centrarme en los personajes femeninos de la serie y sus estilismos: Jessica Pearson, la socia gerente del bufete, Donna Pa...

Horrores en la Gala del MET 2017

Un año más se ha celebrado la Gala del MET, que, rindiendo homenaje a Rei Kawakubo, diseñadora japonesa y fundadora de Comme des Garçons, ha congregado a las celebrities del momento. Esta vez no quiero hacer un repaso por los looks de las invitadas que más me han gustado, sino todo lo contrario. Hoy quiero hablar de las que me han parecido más ridículas, aunque quizá haya a quien le parezcan las mejores vestidas puesto que eran las que más se acercaban a la filosofía de la diseñadora japonesa y, por tanto, más seguían el dress code. De entre todas las que he elegido como demasiado "osadas" y surrealistas, el segundo y el tercer puesto se lo llevan Katy Perry y Rihanna respectivamente. Katy Perry ha lucido una extraña creación en rojo de John Galliano para Maison Margiela, con velo y tocado incluidos. Y Rihanna, un complicado modelo con mucho volumen de Comme des Garçons. Como número uno, Solange Knowles con un indescriptible vestido-plumas negro y con cola de Thom...

Jordi Labanda

Desde hace muchos años, soy fan de Jordi Labanda. Me encantan sus ilustraciones, que sigo todos los meses en la revista Marie Claire. Aparte de estas ilustraciones en Marie Claire de famosas, me fascina la imagen que da a sus chicas, divertidas y sexies pero a la vez con un toque "posh". Unas mujeres dentro de un universo particular, que ya al cabo de los años conocemos al mínimo detalle a través de los más variados productos: ropa, bolsos, toallas, alfombras, paraguas, papelería...