Ir al contenido principal

Orquídeas

Hoy os voy a hablar de una flor que me encanta, aunque tengo la mala suerte de que, aunque sigo los consejos para su cuidado, me dura muy poco: la orquídea.




La orquídea es una planta tropical bastante rústica y resistente, pero que requiere ciertos cuidados. Una orquídea bien tratada puede mantenerse sana y llegar a vivir hasta 20 años.

Por si os gusta esta flor y habéis pensado comprar una planta para decorar vuestra casa o tenéis la suerte de que os regalen alguna, aquí os dejo unos consejos a ver si sois más afortunadas que yo y conseguís que os duren mucho tiempo.




- Luz. La orquídea necesita mucha luz, pero nada de sol directo. Una luz insuficiente provoca falta de floración, poco crecimiento, tallos frágiles y hojas que amarillean y terminan por caerse.
- Agua. Conviene regarla con agua blanda, baja en sales minerales. Si se puede, mejor utilizar agua envasada. Los riegos han de ajustarse a la temperatura: más en verano y menos en invierno. Hay que vigilar las raíces y si se ve que se han vuelto blanquecinas, hay que regarla.
- Temperatura. A la orquídea le gusta el calor. La mayor parte de las especies es originaria de zonas tropicales, por lo que necesita condiciones cálidas o templadas. Esta planta no soporta temperaturas por debajo de 4-5 ºC, siendo entre 17 y 23 ºC la temperatura ideal.




- Humedad. La orquídea requiere una humedad ambiental alta. Hay que proporcionarle un microclima húmedo constante y alejarla de radiadores y del aire seco. Aunque hay que tener mucho cuidado porque un exceso de humedad y una temperatura elevada propician la aparición de hongos y bacterias.

- Ventilación. La orquídea no soporta los ambientes cerrados o cargados. Hay que asegurarle un mínimo de ventilación diaria para que renueve el oxígeno, evitando las corrientes y el aire directo.




Me encantan sus colores. ¡Son unas flores preciosas!

Comentarios

  1. Me encanta esta flor!! Es tan delicada y bonita :)

    Feliz inicio de semana ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hart of Dixie

De nuevo, enganchada a otra serie. Así es como estoy ahora mismo. Lo peor es que he visto de tirón todos los capítulos que ya se habían emitido, por lo que ya me he puesto al día, y ahora tengo que esperar una semana para ver un nuevo capítulo. La serie en cuestión es Hart of Dixie (cuando la emitan en España no sé qué título le pondrán porque la traducción es algo así como "venado del sur de los Estados Unidos") de la cadena The CW, especializada en series un tanto tontas y sin demasiada profundidad y seriedad en sus argumentos. Hart of Dixie va de una joven médica, Zoe Hart, que tras no conseguir una beca para llegar a ser cirujana cardiotorácica en un hospital de Nueva York (su gran sueño) se traslada a una pequeña clínica de un pequeño pueblo de Alabama. Como podéis suponer, la serie trata de todas las aventuras y desventuras que le suceden a la protagonista en un lugar en el que se encuentra completamente perdida y rechazada, es decir, trata de cómo una mujer ne...

Emmys 2015: las chicas de "Modern Family"

Sofía Vergara Gloria Pritchett Julie Bowen Claire Dunphy Sarah Hyland Haley Dunphy Ariel Winter Alex Dunphy

Jordi Labanda II

Continuando con el post anterior de Jordi Labanda, he de confesar que quizá la ropa sea lo que menos me gusta; en realidad, solo he tenido una camiseta de J. L. Si me tengo que quedar con algo especialmente es con toda la gama de papelería: bolis, libretas, carpetas... Algunas libretas que he atesorado a lo largo de los años son: También recuerdo cuando las cajas de las fragancias de Zara iban decoradas con ilustraciones de Labanda. Yo empecé a usarlas por este motivo y continué algún tiempo más, aunque cesara la colaboración con J. L. Ahora lo que tengo son algunos vasos de Nocilla, otra de mis pasiones. Mi vaso favorito es: Y a vosotras, ¿os gustan las ilustraciones de Jordi Labanda?