Ir al contenido principal

Más que chocolate

Ya hace días que dejamos atrás las Navidades y todos los dulces que invaden nuestras casas en esas fechas, pero hay algo dulce que en mi casa nunca puede faltar, sean las fechas que sean: el chocolate.

Puro, blanco, con leche, con relleno..., da igual porque en todas las opciones es un auténtico placer.

Placer y mucho más porque ya las culturas precolombinas asociaban al cacao propiedades energéticas, curativas e incluso mágicas, y aseguraban que había sido un regalo del gran dios Quetzalcóatl a los humanos. Y hoy en día parece probado que sus flavonoides ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de ser antioxidantes. También el cacao libera endorfinas, reduce los niveles de estrés y la feniletilamina de sus componentes desencadena factores químicos parecidos al enamoramiento.

Y si al chocolate se le une el diseño y los mejores productos se convierte en una delicia con forma de bombón.

Como muestra la atrevida fusión de Valor en sus bombones "Maridajes de autor" y "Cocktails de autor", donde se combina el chocolate con los vinos más selectos de la bodega Enrique Mendoza o con los cócteles más internacionales.




Desde Bélgica pero con un toque oriental, los "Sushi Dessert" de Cosijns, bombones con forma de sushi. ¡Qué original! Podemos encontrar distintas variedades: Sun in the city, Sun rise, Sun shine... 




También belgas, los "Sea shells" y "Sea horses" de Guylian. Como si disfrutáramos de una mariscada porque son bombones con forma de frutos del mar.



O los exquisitos bombones Godiva.



Pero qué me decís de los nuevos bombones de Nestlé "Gold Creme Croquante", que mezclan el chocolate con crème brûlée, galleta y almendra caramelizada. Buenísimos.



Y los bombones "Creation Dessert" de Lindt, una fusión del chocolate con los postres más famosos (tiramisú, merengue...). Aunque de Lindt nunca me pueden faltar los "Lindor" de chocolate con leche. ¡Qué buenos!




Qué difícil elegir entre tantas variedades, ¿no?

Comentarios

  1. Ainssss, chocolate!!! (se me cae la babilla... jejejejjeje). Me chifla!!! Los Lindor, me priban!!! Y cuando estuve en Londres, conocí por primera vez la marca, Godiva, y me encandiló!! Un placer...

    - Sí, a mi tampoco me va demasiado Halle Berry! Y me parece sensual, sólo con el pelo corto; con él largo, es demasiado como cualquier otra mujer corriente!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los Lindor y los Sea Shells!!!! Ñammmmm!!!

    ResponderEliminar
  3. Dios!! me los comería todos! que rrrrrico. besitos, déjate sorprender con http://anyexcuseisgood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, ¿¿¿ cómo le haces este post a una adicta al chocolate como Yo...???
    ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hart of Dixie

De nuevo, enganchada a otra serie. Así es como estoy ahora mismo. Lo peor es que he visto de tirón todos los capítulos que ya se habían emitido, por lo que ya me he puesto al día, y ahora tengo que esperar una semana para ver un nuevo capítulo. La serie en cuestión es Hart of Dixie (cuando la emitan en España no sé qué título le pondrán porque la traducción es algo así como "venado del sur de los Estados Unidos") de la cadena The CW, especializada en series un tanto tontas y sin demasiada profundidad y seriedad en sus argumentos. Hart of Dixie va de una joven médica, Zoe Hart, que tras no conseguir una beca para llegar a ser cirujana cardiotorácica en un hospital de Nueva York (su gran sueño) se traslada a una pequeña clínica de un pequeño pueblo de Alabama. Como podéis suponer, la serie trata de todas las aventuras y desventuras que le suceden a la protagonista en un lugar en el que se encuentra completamente perdida y rechazada, es decir, trata de cómo una mujer ne...

Emmys 2015: las chicas de "Modern Family"

Sofía Vergara Gloria Pritchett Julie Bowen Claire Dunphy Sarah Hyland Haley Dunphy Ariel Winter Alex Dunphy

Jordi Labanda II

Continuando con el post anterior de Jordi Labanda, he de confesar que quizá la ropa sea lo que menos me gusta; en realidad, solo he tenido una camiseta de J. L. Si me tengo que quedar con algo especialmente es con toda la gama de papelería: bolis, libretas, carpetas... Algunas libretas que he atesorado a lo largo de los años son: También recuerdo cuando las cajas de las fragancias de Zara iban decoradas con ilustraciones de Labanda. Yo empecé a usarlas por este motivo y continué algún tiempo más, aunque cesara la colaboración con J. L. Ahora lo que tengo son algunos vasos de Nocilla, otra de mis pasiones. Mi vaso favorito es: Y a vosotras, ¿os gustan las ilustraciones de Jordi Labanda?